Jamón serrano, cómo comerlo para disfrutar sus beneficios

El jamón serrano es un manjar de origen español que se caracteriza por su textura jugosa y su sabor inconfundible. Conoce sus beneficios y cómo comerlo.

Además de delicioso, este alimento típico de la gastronomía española tiene mucho que ofrecer, ¡descúbrelo!

El jamón serrano es un perfecto tentempié para compartir con familia y amigos debido a su tan característico sabor e importantes valores nutrimentales, así que deberías considerarlo continuamente en tu vida. Para que lo hagas, te contamos aquí cómo degustarlo para sacarle el mejor de los provechos.

Propiedades del jamón serrano

Son muchos los beneficios del jamón serrano, destaca por su alto valor en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente para músculos y cerebro.

Además, también contiene calcio, que ayuda a mantener huesos sanos, previniendo problemas como osteoporosis. Es una buena fuente de ácidos grasos, que apoyan a combatir el colesterol “malo” protegiendo así el sistema cardiovascular.

¿Cómo comer jamón serrano?

Para disfrutar aún más el sabor del jamón serrano, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, principalmente:

Temperatura: para lograr que el jamón conserve y transmita todas sus propiedades de apariencia, textura, sabor y aroma, es recomendable se conserve a una temperatura que oscile entre 20 y 25°C.

Corte: la forma como se corte el jamón serrano tiene mucho que ver con la experiencia al comerlo. Suele servirse en lonchas (rebanadas muy finas) y no demasiado largas. Si cortas a mano, hazlo con cuidado, el propio movimiento suave, pero firme con el que deslices el cuchillo entre este embutido, permitirá conseguir unas lonchas mucho más sabrosas y preservar así sus nutrientes.

propiedades del jamón serrano

Disfruta todos los beneficios del jamón serrano con esta receta ¡perfecta para chicos y grandes!

Pizza de papa con jamón serrano

recetas con jamon serrano

Ingredientes para preparar pizza con jamón serrano

  • 1 papa cortada en rebanadas
  • 100 g de jamón serrano
  • 200 g de queso rallado y en rebanadas (el de tu preferencia, pero que pueda gratinarse)
  • Champiñones al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Salsa de pizza
  • Espinacas picadas

Cómo preparar preparar pizza con jamón serrano

  1. Corta la papa en rebanadas delgadas y colócalas en forma redonda a manera de base en un sartén a fuego medio. Rocía un chorrito de aceite de oliva y espolvorea el queso rallado.
  2. Una vez que el queso comience a derretirse, coloca una capa de salsa junto con los champiñones y el queso en rebanadas. Espera a que gratine.
  3. Retira del fuego, añade el jamón serrano, decora con espinacas finamente picadas, un chorrito de aceite de oliva y sirve.

Tip

Puedes añadir algunos tomates deshidratados y un poco más de queso rallado para darle más vista.

El jamón serrano está en Walmart.com.mx, así como muchas otras carnes frías, ¡disfrútalas en familia!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.