Jamón serrano, cómo comerlo para disfrutar sus beneficios

beneficios del jamon serrano

Además de delicioso, este alimento típico de la gastronomía española tiene mucho que ofrecer, ¡descúbrelo!

El jamón serrano es un delicioso manjar de origen español que se caracteriza por su textura jugosa y su sabor inconfundible que lo hace un delicioso aperitivo gourmet. ¿Sabes cuáles son los beneficios del jamón serrano en tu salud y cómo disfrutarlo mejor?¡Descúbrelo!

Propiedades del jamón serrano

Son muchos los beneficios del jamón serrano, destaca por su alto valor en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente para músculos y cerebro.

Además, también contiene calcio, que ayuda a mantener huesos sanos, previniendo problemas como osteoporosis. Es una buena fuente de ácidos grasos, que apoyan a combatir el colesterol “malo” protegiendo así el sistema cardiovascular.

propiedades del jamón serrano

¿Cómo comer jamón serrano?

Para disfrutar aún más el sabor del jamón serrano, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, principalmente:

Temperatura: para lograr que el jamón conserve y transmita todas sus propiedades de apariencia, textura, sabor y aroma, es recomendable se conserve a una temperatura que oscile entre 20 y 25°C.

Corte: la forma como se corte el jamón serrano tiene mucho que ver con la experiencia al comerlo. Suele servirse en lonchas (rebanadas muy finas) y no demasiado largas. Si cortas a mano, hazlo con cuidado, el propio movimiento suave, pero firme con el que deslices el cuchillo entre este embutido, permitirá conseguir unas lonchas mucho más sabrosas y preservar así sus nutrientes.

Disfruta todos los beneficios del jamón serrano con esta receta ¡perfecta para chicos y grandes!

Pizza de papa con jamón serrano

recetas con jamon serrano

Ingredientes

  • 1 papa cortada en rebanadas
  • 100g. de jamón serrano
  • 200g. de queso rallado y en rebanadas (el de tu preferencia, pero que pueda gratinarse)
  • Champiñones al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Salsa de pizza
  • Espinacas picadas

Preparación

  1. Corta la papa en rebanadas delgadas y colócalas en forma redonda a manera de base en un sartén a fuego medio. Rocía un chorrito de aceite de oliva y espolvorea el queso rallado.
  2. Una vez que el queso comience a derretirse, coloca una capa de salsa junto con los champiñones y el queso en rebanadas. Espera a que gratine.
  3. Retira del fuego, añade el jamón serrano, decora con espinacas finamente picadas, un chorrito de aceite de oliva y sirve.

Puedes añadir algunos tomates deshidratados y un poco más de queso rallado para darle más vista.

Encuentra variedad de marcas gourmet de origen español en Superama, visita tu tienda más cercana o pide tu súper a domicilio en Superama.com.mx.

¡Déjate consentir! Descubre más recetas gourmet en Sabor y Estilo.