Conoce los beneficios de la coliflor y cómo prepararla

Si estás en busca de recetas de comida sana y fácil para balancear tu alimentación, la coliflor puede ser una gran aliada. Además de ser deliciosa y sumamente nutritiva, su versatilidad te permite prepararla de diferentes formas. Te contamos un poco sobre los beneficios de la coliflor.

La coliflor es un vegetal de estación fría que pertenece a la familia de las coles que se dan en abundantes variedades. Debe su nombre a los tallos cruciformes que la conforman. Se puede preparar cruda, salteada, en vinagre, asada o como puré; además, se mezcla perfectamente con vegetales cocidos como zanahorias y brócoli.

Algunas de las propiedades de la coliflor son:

  • Posee una buena cantidad de potasio, calcio, hierro y azufre, lo que le da un sabor muy particular.
  • Es buena fuente de fibra y micronutrientes, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • Destaca por su gran cantidad de vitaminas C y complejo B, especialmente ácido fólico y piridoxina (B6).
  • Es rica en agua y tiene un contenido bajo de carbohidratos, por lo que es poco calórica.

Cómo cocinar coliflor

Al ser un vegetal tan versátil, existe una gran variedad de recetas de cocina para disfrutarla, así que aprender cómo preparar coliflor no será ningún problema para ti. Te compartimos una deliciosa alternativa para disfrutarla.

¡Elige la coliflor adecuada!

Escoge aquella cuya masa se encuentre limpia, firme y compacta. Las hojas deben tener un color verde y estar tiernas. La coliflor blanda perderá sabor cuando la cocines.

Arroz de coliflor

Porciones: 4

Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 10 minutos

Calorías: 40kcal (100g.)

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla picada finamente
  • Vegetales mixtos (zanahoria, chícharos, ejote)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Comienza cortando la coliflor en cuatro partes removiendo las hojas y los tallos. Utiliza un procesador de alimentos para moler los trozos de coliflor hasta que quede en pedazos muy pequeños similares al arroz. Reserva.
  2. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y añade la cebolla; sofríe hasta que esté translúcida (dos minutos, aprox.). Mueve constantemente para evitar que se pegue.
  3. Añade la coliflor, mezcla e incorpora todos los vegetales.
  4. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar por cinco minutos revolviendo constantemente.
  5. Decora al gusto y sirve caliente.

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