Curiosidades de la comida alemana

curiosidades de la comida alemana

Conoce un poco más de la fascinante gastronomía de Alemania

Son muchas las cualidades de la comida alemana que la hacen destacar, te compartimos detalles.

La gastronomía alemana varía de una región a otra y está muy influenciada por el entorno cultural y social. Por ejemplo, en regiones del sur de Baviera y Suabia se comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos, mientras que en el oeste las influencias con la cocina francesa son mucho más pronunciadas.

Una gran parte de la gastronomía alemana posee una marcada esencia campesina. Debido a esto, en muchas ocasiones se considera más importante el ofrecer grandes cantidades de comida, que preparar recetas muy elaboradas.

Deliciosas carnes

Una de las bases de la alimentación alemana es la carne de cerdo, aunque la ternera también es bastante demandada.

Por otro lado, existen diferentes tipos de embutidos derivados de la carne, como la mortadela alemana, el salchichón cocido o el pastel de carne. Otras carnes consumidas en casi todos los restaurantes germanos son pollo, ganso y pavo.

salchichas alemanas

Las hortalizas y verduras también adquieren especial protagonismo dentro de la gastronomía del lugar. Entre todas ellas podríamos destacar la col verde, los espárragos, las papas o los nabos.

¿Sabías que  los alemanes tienen más de mil 500 variedades de salchichas?. Cada región tiene sus propias salchichas con sabores y preparaciones diferentes.

Las famosas salchichas alemanas

Uno de los alimentos más destacados de la comida alemana es, sin duda, la salchicha. Su variedad es sumamente amplia, aunque destacan: la conocida Frankfurt, la Bockwurst y la Weißwurst típica de Múnich, así como las picantes Burenwurst o la Currywurst, una salchicha con curry tradicional de Berlín.

cervezas alemanas

Las mejores cervezas del mundo

Si te consideras un conocedor de la cerveza, no puedes dejar de probar la alemana. Su gusto por ella los ha llevado a tener la conocida “Ley de la pureza”, que establece que cada cervecera del país tiene la obligación de producirla solamente con tres ingredientes: lúpulo, cebada y agua.

Siempre hay lugar en la mesa

Aunque sea difícil de creer, los alemanes suelen compartir la mesa con desconocidos. De hecho, es muy común que en los restaurantes las personas se sienten en la mesa de otras personas sin que esto represente un problema.  Es por eso que en muchos locales se observan mesas más largas.

Lleva todo el sabor de Alemania ¡directamente a tu mesa! Aprovecha la Feria de Alemania de Superama y encuentra variedad de productos gourmet que te encantarán. Haz tu súper en línea o visita tu tienda más cercana y ¡déjanos consentirte!

Quiero recibir más noticias