Dale el toque gourmet a tus platillos favoritos

comida gourmet

Hacer aún más especiales tus comidas es más sencillo de lo que crees

¿Tienes una cita para cenar en casa o simplemente quieres consentirte hoy con una comida espectacular? Estos son los elementos que debes considerar para que sepa y luzca a la perfección.

El platillo principal determina la bebida

Lo básico a determinar en cualquier comida es quiénes serán los protagonistas (además de ti y tus invitados), es decir: el plato fuerte y la bebida. Por su fuerza y sabor, las carnes rojas son excelentes para las comidas de media tarde, mientras que las carnes blancas brindan una sensación de ligereza más que necesaria si deseas que la cena y el resto de la velada vaya a tu ritmo.

tipos de copa para vino

Para las bebidas, recuerda lo básico: vino tinto para carnes rojas, blanco para carnes blancas y vinos espumosos para celebraciones. Si tu reunión convoca a más de dos, puedes optar por coctelería clásica.

Decora tu platillo buscando la armonía

Cuando sirvas los alimentos, no debes olvidar que de la vista nace el amor, así que presta atención a los pequeños detalles para su presentación:

Simetría: desde la sopa hasta la carne deben verse impecablemente ad hoc al plato en que serán servidos. Las carnes deben cubrir un poco más de la mitad del plato, para dar espacio a las guarniciones o complementos, sin que sobrecargues el plato.

Si utilizarás salsas, en lugar de bañar los alimentos en ella, puedes optar por servirla a un lado en un plato más pequeño.

Decora: existen cientos de ingredientes que pueden decorar tu platillo que más que influir en su sabor dan un regalo a la vista, por ejemplo, unas hojas de menta o perejil, incluso unas pequeñas almendras, ¡dale vuelo a la imaginación!

receta espagueti a la boloñesa

Elementos que siempre debes considerar en tu alacena y refrigerador

Así como existen productos que todo el tiempo necesitas para cocinar, también existen ingredientes básicos para darle un toque extra especial a tus platillos, desde las hierbas frescas para sazonar y decorar, hasta especias como paprika o pimienta, entre otras. Estas son algunas sugerencias:

  • Comino: Usualmente se utiliza para las carnes rojas, pues añaden sabores picantes, acompañados de un fuerte aroma. Además, es una fuente rica de hierro.
  • Sal marina: La sal marina es utilizada sobre todo en carnes para parrillas y barbacoas pues además de brindar “mineralidad” a los platillos de los que forma parte, se reconocen cantidades muy pequeñas de magnesio, potasio y calcio, benéficos para la salud.
  • Aceitunas: Las aceitunas son amargas por lo que son el complemento perfecto para las carnes blancas, no solo le brindan protagonismo a los sabores ligeros, sino que dan una experiencia completa a tu paladar.
  • Hierbas secas: En toda alacena debe haber albahaca, coriandro, laurel, tomillo y menta, para cuando brindarle un extra de sabor a las comidas, sobre todo pastas y carnes blancas de aves
  • Pimienta negra: Una de las especias más populares en la cocina internacional y por tanto parte de una increíble variedad de platillos, la pimienta negra suele ser un poco picante, por lo que puedes emplearla para condimentar ligeramente tus recetas.
  • Vino para cocinar: Con un toque de vino todo adquiere otra textura y sabor, te recomendamos que el mismo vino con el que cocines sea con el que acompañes tus platillos en la mesa, pero recuerda solo emplear vinos de calidad, pues el calor acentúa sus sabores.

Encuentra todo lo que necesitas para darle ese toque gourmet a cada una de tus comidas en tu tienda Superama más cercana.