Descubre el secreto para un mole poblano perfecto

Mole poblano
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deleita a tus seres queridos con un platillo tradicional mexicano: el mole poblano. Te contamos cómo preparar la receta original

La comida mxicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, gracias a su increíble combinación de diferentes sabores y texturas procedentes de regiones nacionales e internacionales. Como resultado, tenemos exquisitos platillos mestizos, como el mole, que a su vez, cuenta con variedades casi en cada región de México, siendo el mole poblano la más popular.

Esta receta tradicional surge como resultado de la mezcla de chiles y especias, y es ampliamente reconocida como el platillo nacional de México.

Mole poblano

Aunque sus raíces se han establecido con firmeza en la cocina mexicana, el mole es producto de muchas migraciones. Además del guajolote, chile y chocolate, sus ingredientes incluyen semillas de ajonjolí y almendras provenientes de España, clavo, canela y pimienta de Asia, y como un acompañamiento frecuente, arroz cocinado al estilo de Medio Oriente y África.

A través de los años, esta receta ha evolucionado, creando un sinfín de variedades. Sin embargo, el mole poblano es la versión más antigua y popular. A continuación te explicamos los ingredientes básicos de esta receta tradicional y el secreto para un mole poblano perfecto.

El mole poblano es una preparación que mezcla ingredientes y técnicas prehispánicas y de origen europeo. Los productos base de la cocina mexicana eran: maíz, chile, frijol, carne de animales pequeños; aves y pescados; ranas e insectos, hierbas de olor y semillas aromáticas. Las formas de cocción comunes eran al vapor o bajo tierra.

Respecto a la cocina europea, sus principales aportaciones fueron algunas especias, té, distintos tipos de ganado y productos derivados de los mismos como leches y quesos.

Mole poblano

Los chiles secos son el elemento principal de esta receta, ya que, para obtener un gran sabor se emplean, al menos, tres variedades: mulato, pasilla y ancho, que en cantidades adecuadas, proporcionarán el toque de acidez, picante y sabor adecuado.

Quizá te interese: ¿Por qué es tan importante el chile en la gastronomía mexicana?

Asimismo, especias como anís, clavo, canela y pimienta le brindarán un aroma exquisito.

El secreto para obtener el mole poblano perfecto

se encuentra en la correcta armonía de sabores y aromas proporcionados por sus más de 15 ingredientes. Si bien esta receta requiere tiempo y dedicación, te aseguramos que el resultado será extraordinariamente delicioso.

Anímate a preparar esta increíble receta de mole poblano, encuentra en Superama todos los ingredientes y deleita a tus seres queridos con una receta tradicional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas de cocina Sándwich de picaña

Sándwich de picaña

¿Te consideras un Maestro de la Parrilla? Domina el fuego y prepara esta deliciosa receta para sorprender a tu familia.

recetas de cocina waffles multigrano

Wafles multigrano

Si estás buscando alternativas para disfrutar en el desayuno, estos exquisitos wafles multigrano te encantarán. Anímate a prepararlos y llénate de energía.