El sabor de los platillos típicos del Viejo Mundo en tu cocina

El sabor de los platillos típicos del Viejo Mundo en tu cocina

Estos son los
platillos típicos de algunos de los países de Europa

¿Sabías que Europa es el segundo continente más pequeño de todos, pero el tercer más poblado después de Asia y África? Además, destaca por su exquisita producción de vinos, su amplia historia… ¡y su gastronomía! Te compartimos los platillos típicos de los países más conocidos del Viejo Mundo.

España
La comida española se caracteriza por su delicioso sabor, variedad y sencillez. Este país destaca también por su exquisita cava. Algunos de los platillos hispanos más conocidos son la paella, la fabada y la tortilla de papas (tortilla española).
Alemania
La comida alemana destaca del resto de Europa por varias razones, una de ellas es que en sus platillos abunda el uso de diferentes tipos de carne. Algunos de estos son: el bretzel o pretzel, como se le conoce en México, o el chucrut, un básico de la gastronomía alemana similar a la col que se sirve como acompañante de platos principales de carne.
Italia
La gastronomía de Italia es un reflejo de su diversidad regional, cultura y su historia. Los ingredientes principales que emplean en sus platillos forman parte de la dieta mediterránea, lo que hace estas recetas sean imitadas en todo el mundo por sus sabores únicos. Sus platillos van desde la internacionalmente consentida pizza, hasta pastas, arroces, salsas ¡y postres!
Inglaterra
Otra parte de Europa que destaca por su gastronomía. Algunos de los platillos más populares de este país son fish and chips, que es básicamente un empanado pescado frito y sazonado con sal y vinagre de malta, acompañado de papas y el conocido como bangers and mash, que consiste en salchichas y puré de papa.
Francia
Los principales ingredientes que forman parte de estos deliciosos platillos son mantequilla, queso, finas hierbas y hortalizas. Algunos de sus platillos más populares son: el aligot, una especie de puré de patatas muy espeso debido a que está mezclado con queso sin afinar conocido como tomme fraîche, las crepas el conocido ratatouille, un guiso de verduras en el horno.
Previous
Next

El poder probar la exquisita gastronomía de Europa es una de las razones por las que viajar a este continente es tan increíble.

Si te quedaste con el antojo de platillos europeos o de otras partes del mundo, conoce cuáles son las sucursales de Superama más cercanas a ti, visita tu tienda y encuentra variedad de productos de importación exclusivos que te ayudarán a disfrutar de estos platos ¡desde tu casa! Recuerda que también puedes pedir tu súper a domicilio en Superama.com.mx. ¡Déjanos consentirte!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

curiosidades de la comida alemana

Curiosidades de la comida alemana

La gastronomía alemana varía de una región a otra y está muy influenciada por el entorno cultural y social, te invitamos a conocerla un poco más.