Flores que puedes usar en la cocina

flores-para-usar-en-la-cocina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La comida con flores exalta la vista y llega directo al corazón. ¡Aprende a usar flores para cocinar!

Las flores le darán un toque de chef profesional a tus platillos, aunque debes saber que no todas son comestibles, por eso debes poner atención en los flores para cocinar que utilizarás, así como si las usarás como parte de los ingredientes o para la decoración, pero cualquiera que elijas, ¡la comida con flores encantará a todos!

Podemos encontrar más de 250 tipos de flores comestibles ¡y tú puedes cultivarlas en casa! Pero si prefieres comprarlas, asegúrate de que sean aptas para consumo humano y que no hayan sido tratadas con productos químicos. Si tú las cultivas, córtalas por la mañana para que no se asoleen.

Sin importar si las cultivas o las compras, siempre usa las que se vean en mejores condiciones y elimina tallo, estambres, pistilos y la base blanca de cada pétalo. Lávalas con agua fría y déjalas secar colgadas hacia abajo, o sobre papel absorbente.

Si no estás convencido de que será un buen complemento para tu platillo, prueba un pétalo solo y así sabrás si su sabor es dulce, amargo, picante o ácido. Y si cortaste muchos pétalos que al final no utilizaste, puedes refrigerarlos, pero si después de 3 o 4 días no los usarás, lo mejor será descartarlos por completo, ya que se pueden descomponer muy rápido.

Flores como ingredientes

  • Además de usarse en agua, la jamaica ha tenido un nuevo uso como ingrediente de la cocina mexicana, ya que su uso se ha vuelto muy común en tacos, ya sea al pastor o como un reemplazo de la proteína.
  • Flor de calabaza. Esta planta desde siempre ha tenido un lugar en la cocina, ya que con este ingrediente podemos preparar deliciosas quesadillas y cremas, o simplemente una sopa acompañada con otras verduras.
  • Cempasúchil. Pocos saben que esta flor además de adorno en las ofrendas, puede ser usada en quesadillas o sopas, así que cuando sea la temporada de esta flor ¡anímate a probarla!
flores-como-ingredientes

Flores para decorar

  • Claveles
  • Begonias
  • Malvas
  • Pensamientos
  • Bugambilias
  • Margaritas

Con ellas, puedes hacer hermosas creaciones de postres, como una gelatina transparente, o puedes cristalizarlas para decorar postres y con algunas otras puedes preparar mermeladas o helados.

flores-para-decorar

Flores para tés

Los tés son de sabores muy variados, por lo que basta con que adquieras estas flores y disfrutes de una deliciosa infusión fría o caliente: manzanilla, violeta, jazmín, rosas, lavanda y vainilla.

flores-para-tes

Usa flores para ponerlas en ensaladas, postres, cocteles, cremas, sopas, guarniciones, infusiones y añade un sabor exótico, una agradable vista, diferentes texturas y colores vibrantes a cada uno de tus platillos.

Diviértete creando comida con flores. ¡Haz el súper en línea y recíbelo en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

recetas de cocina Chapata a la parrilla

Chapata a la parrilla

Pruébala ya sea en la parrilla o en la estufa de tu casa esta receta queda sensacional, es fácil y rápida por lo que la puedas hacer en cualquier momento.

recetas de cocina smoothie de verduras y frutas

Smoothie de verduras y frutas

Si te espera un día lleno de juntas de trabajo y te falta tiempo para desayunar, este delicioso smoothie de verduras y frutas te dará la energía que necesitas para no bajar tu desempeño.