galletas de jengibre

Galletas de jengibre

¡Una receta deliciosa y súper navideña!

Las galletas de jengibre, conocidas en todo el mundo gracias a su peculiar sabor, son originarias de Europa del este y datan desde el siglo X de nuestra era. Poco a poco se fueron consolidando como un postre navideño y actualmente es común encontrarlas con forma de árboles de Navidad, botas, estrellas y por supuesto, los muñecos de jengibre.

Sumado a ello, las galletas de jengibre son tan populares que incluso, son parte fundamental del folclore europeo y están presentes en los cuentos infantiles como Hansel y Gretel. En combinación con la melaza, el sabor de estas galletas otorga una calidez sin igual. Acompáñalas con tu infusión preferida y decóralas al más puro estilo navideño.

Ingredientes:

Para la masa:

 

Para el glaseado:

  • 150 g de azúcar glass
  • 25 ml de agua
  • 4 g de albúmina de huevo o polvo de merengue
  • Colorante vegetal de color rojo y verde

Preparación: 

Para la masa:

  1. Coloca un colador sobre un bowl y agrega la harina, jengibre, canela y nuez moscada, tamízalos y añade la pizca de sal. Remueve y reserva.
  2. En otro bowl añade la mantequilla y el azúcar y bate por 5 minutos. Después agrega el huevo previamente batido y continúa mezclando hasta incorporar todo por 1 minuto más.
  3. Con la velocidad más baja, añade la miel y poco a poco la mezcla de la harina. Una vez que todo se ha incorporado, toma la masa y colócala sobre papel encerado, encima pon otra hoja y con ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que alcance unos 6 mm de grosor. A continuación (y sin quitar el papel) lleva al congelador por 15 minutos.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC. Después, retira el papel y utiliza cortadores de galletas. Junta los sobrantes, extiéndelos de nuevo (vigila que la masa tenga el mismo grosor) y utilízalos para otras galletas. Repite este proceso hasta culminar con la masa.
  5. Con cuidado transfiérelas a una charola para hornear y cocínalas de 10 a 12 minutos. Vigila que la superficie se haya dorado ligeramente.
  6. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

 

Para el glaseado:

  1. Mezcla la albúmina con el azúcar e incorpora perfectamente. Después añade el agua y vuelve a mezclar hasta que obtengas una consistencia densa, parecida al dentífrico. Si intentas agregar más agua, quedará demasiado líquida.
  2. Divide tu mezcla y añade una gota de colorante rojo y a otra porción, una gota de colorante verde. Dependerá de los diseños de tus galletas.

 

Para decorar:

  1. Con ayuda de 3 mangas pasteleras (cada una con una duya fina) comienza a decorar tus galletas. Deja caer el hilo de glaseado, no arrastres la duya, así quedarán líneas uniformes. Con un palillo puedes perfeccionar los trazos.
  2. Una vez decoradas, déjalas reposar de 12 a 24 horas para que el glaseado se endurezca.

Tip: vigila que todas las galletas tengan el mismo tamaño, de lo contrario unas podrían sobrecocerse y otras, quedar crudas.

¡Diviértete creando galletas de jengibre! Encuentra en Walmart Express los ingredientes para este y otros postres navideños.

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR 

empanadas de vigilia

Empanadas de vigilia

Estos bocadillos de hojaldre rellenos de diversos ingredientes son ideales para ofrecerlos durante la Cuaresma. ¡Toma nota de nuestros consejos para servirlos!