Guacamole: el complemento perfecto de tus comidas

cómo hacer guacamole

Conoce un poco más sobre esta deliciosa preparación de aguacate

¿Sabías que?

La historia del guacamole se remonta a la época de los aztecas. De ahí el origen de su nombre en náhuatl, ahuacamolli, que viene de ahuacatl (aguacate) y molli (mole). Según la mitología, Quetzalcóatl ofreció esta receta a su pueblo, y posteriormente fue difundida por la zona de Mesoamérica, ubicada al este y centro de México y Guatemala.

La receta se extendió tiempo después entre los países europeos a consecuencia de la Conquista, y se ha convertido en un rico manjar que varía dependiendo la ubicación geográfica, aunque en sus orígenes se elaboraba a base de aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile.

En países como Estados Unidos, Australia o algunas regiones de Asia, la receta se complementa con mayonesa para incrementar el volumen de la salsa, derivado del alto costo del aguacate.

El guacamole se ha convertido en una preparación típica de todo México, pues además de que su elaboración es muy sencilla, su exquisito y distintivo sabor lo hace parte fundamental de las comidas de las familias mexicanas.

Beneficios del guacamole

De acuerdo con especialistas, el guacamole tiene un gran valor nutrimental derivado de las propiedades del aguacate, que proporciona una importante cantidad de grasa naturales, proteínas, minerales, hierro y fósforo.

Su consumo resulta benéfico para salud cardiovascular, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos en sangre, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol “bueno”.

¿Cómo hacer guacamole?

Es momento de saber cómo preparar guacamole, te compartimos una sencilla receta para sorprender a tus amigos.

cómo hacer guacamole

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: baja

Calorías: 114 (100g.)

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 1 chile serrano
  • 1 pimiento verde
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cebollín
  • 3 limones
  • 1 pizca de sal

Preparación

Comienza picando los ingredientes, excepto el aguacate, y reserva.

Machaca los aguacates e integra los elementos que picaste anteriormente. Finalmente mezcla todo y añade jugo de limón y sal para dar sabor y evitar que se oxide.

Disfruta de todas tus comidas con Sabor y Estilo. Encuentra variedad de productos orgánicos en tu tienda Superama más cercana o visita Superama.com.mx y haz tu súper en línea. ¡Déjanos consentirte!