Acompaña tus cortes de carne favoritos con un exquisito complemento fácil de preparar que dejará fascinados a tus invitados

Una guarnición está compuesta regularmente por hortalizas y legumbres con los que se acompaña un plato fuerte. Si bien su función es darle un toque más interesante y hacer mucho más apetitoso el plato principal, el secreto para preparar exquisitas guarniciones es verlas no sólo como eso, sino como un elemento que refuerce su sabor y su perfil nutricional.

Quizá te interese: Deliciosos cortes de carne para asar en casa

Más allá de las hortalizas y las legumbres, existen variedad de guarniciones que tienen el sabor suficiente para superar al platillo principal, por lo que para preparar la indicada, es necesario tomar en cuenta de qué alimentos se trata, de esta manera lograrás la combinación perfecta. Los tipos de guarniciones más comunes son:

  • Crujientes: aportan textura a tus platillos, son de gran ayuda para ensaladas y purés.
  • Salsas: si bien no son consideradas una guarnición, cumplen con el mismo objetivo y, en México, son un complemento casi obligatorio para acompañar alimentos que no cuentan con un sabor demasiado intenso.
  • Encurtidos: este tipo de guarnición le añade acidez, salinidad y una exquisita textura crujiente a cualquier platillo. Es perfecta para acompañar alimentos simples.
  • Quesos y cremas: serán de gran ayuda para contrarrestar elementos ácidos o picantes en tus platillos y añadir suntuosidad a cualquier plato.
  • Verduras: la guarnición por excelencia, va bien tanto con carne como con pescado y, nutricionalmente hablando, aporta saciedad y una gran cantidad de vitaminas a quien la consume.

Recetas de guarniciones fáciles

Acompaña tus cortes favoritos con estas deliciosas guarniciones que le darán un toque especial a tus cortes de carne favoritos.

Haz de cada una de tus parrilladas todo un éxito acompañando tus cortes de carne asada con la guarnición perfecta. Recuerda que en Superama puedes encontrar variedad de alimentos orgánicos y todos los ingredientes que necesitas, visita tu tienda más cercana o haz tu pedido en línea ¡y recíbelo en casa!