Guarniciones para cortes carne asada

Guarniciones para cortes carne asada

Acompaña tus cortes de carne favoritos con un exquisito complemento fácil de preparar que dejará fascinados a tus invitados

Una guarnición está compuesta regularmente por hortalizas y legumbres con los que se acompaña un plato fuerte. Si bien su función es darle un toque más interesante y hacer mucho más apetitoso el plato principal, el secreto para preparar exquisitas guarniciones es verlas no sólo como eso, sino como un elemento que refuerce su sabor y su perfil nutricional.

Más allá de las hortalizas y las legumbres, existen variedad de guarniciones que tienen el sabor suficiente para superar al platillo principal, por lo que para preparar la indicada, es necesario tomar en cuenta de qué alimentos se trata, de esta manera lograrás la combinación perfecta. Los tipos de guarniciones más comunes son:

  • Crujientes: aportan textura a tus platillos, son de gran ayuda para ensaladas y purés.
  • Salsas: si bien no son consideradas una guarnición, cumplen con el mismo objetivo y, en México, son un complemento casi obligatorio para acompañar alimentos que no cuentan con un sabor demasiado intenso.
  • Encurtidos: este tipo de guarnición le añade acidez, salinidad y una exquisita textura crujiente a cualquier platillo. Es perfecta para acompañar alimentos simples.
  • Quesos y cremas: serán de gran ayuda para contrarrestar elementos ácidos o picantes en tus platillos y añadir suntuosidad a cualquier plato.
  • Verduras: la guarnición por excelencia, va bien tanto con carne como con pescado y, nutricionalmente hablando, aporta saciedad y una gran cantidad de vitaminas a quien la consume.

Recetas de guarniciones fáciles

Acompaña tus cortes favoritos con estas deliciosas guarniciones que le darán un toque especial a tus cortes de carne favoritos.

Arroz

Además de delicioso, consumir arroz dentro de una dieta balanceada le proporciona al cuerpo diferentes beneficios. Por ejemplo, es fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3) y D, minerales como calcio y hierro, así como fibra, que proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de tus órganos.

Aprende cómo prepararlo aquí.

Arroz

Nopal relleno de queso fresco

El nopal es uno de los alimentos consentidos para acompañar la carne, pues, además de sabroso, es de gran ayuda para una buena digestión al ser rico en fibra soluble. Comerlo genera sensación de saciedad y reduce la absorción de grasa a nivel intestinal, contribuyendo a la disminución de peso.

Aprende cómo prepararlo aquí

Nopal relleno de queso fresco

Salsa de 4 chiles

Para el mexicano, no hay mejor manera de acompañar la comida que con una buena salsa picosita, ¡no la hay! Y para nuestra fortuna, hacerlo también es bueno para la salud, ya que gracias a sus compuestos como la capsaicina, vitaminas A, C y K, minerales y antioxidantes, el chile es útil para prevenir el envejecimiento y proteger nuestro ADN. De hecho, existen estudios que indican que comer chile favorece la pérdida de grasa porque acelera el metabolismo después de su consumo.

Aprende cómo prepararla aquí

Salsa de 4 chiles

Guacamole

¡La opción más rica de todas para acompañar tus comidas! No sólo es delicioso, el aguacate también es sumamente nutritivo y versátil, por tanto, muy fácil de combinar con otros alimentos. Son muchos sus beneficios, sin embargo, destaca por su contenido de fibra, que te ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en tu sangre, un mejor funcionamiento digestivo, además de controlar tu apetito para que no comas de más.

Aprende cómo prepararlo aquí

Guacamole Casero

Verduras asadas

Las verduras son el complemento perfecto para cualquier tipo de alimento y son las que más beneficios aportan al cuerpo cuando se consumen: vitaminas y minerales, antioxidantes que te protegen de ciertas enfermedades cardiovasculares, potasio para eliminar el exceso de líquidos, vitamina C ¡y mucho más!

Aprende cómo prepararlas aquí

Verduras asadas

Haz de cada una de tus parrilladas todo un éxito acompañando tus cortes de carne asada con la guarnición perfecta. Recuerda que en Superama puedes encontrar variedad de alimentos orgánicos y todos los ingredientes que necesitas, visita tu tienda más cercana o haz tu pedido en línea ¡y recíbelo en casa!