Lleva todo el sabor de la gastronomía de Italia a tu cocina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estos son los ingredientes esenciales que no pueden te faltar, ¡toma nota!

La gastronomía de Italia es muy variada, a través de ella se refleja la variedad cultural y la diversidad histórica de las regiones que la integran. De hecho, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Te preguntarás, ¿qué es lo que hace a la gastronomía italiana tan especial?, aquí te lo explicamos.

La cocina italiana sigue el patrón mediterráneo que señala que para la preparación de la comida se debe concentrar en ingredientes naturales como tomates, ajos, aceite de olivo, vegetales verdes y granos; haciéndola una de las dietas más sanas y completas del mundo.

¿Sabías que…?

Existen investigaciones que sugieren que uno de los beneficios de comer con un estilo mediterráneo es la pérdida de peso, además de mejor control de los niveles de glucosa en la sangre, así como reducir el índice de depresión.

Una de las principales características de la cocina italiana son sus variados ingredientes, sin embargo, si deseas incorporarla a tu cocina, estos son los esenciales que debes tomar en cuenta.

Tomates
Son prácticamente indispensables para preparar la mayoría de las recetas italianas que llevan salsa.
Queso parmesano
Este exquisito queso duro envejecido es otro clásico de la cocina italiana, que combina perfectamente con muchísimos platillos.
Ajo
Se utiliza en salsas para pasta, aderezos para ensaladas o verduras salteadas ya sea molido o picado, incluso en jugo, polvo o fresco.
Aceite de oliva
El aditivo perfecto para toda ensalada italiana. Este ingrediente no sólo le añade un gran sabor, también es uno de los más saludables, sobre todo el extra virgen.
Mascarpone
Perfecto para para preparar postres, salsas para pasta o degustarlas con galletas como un snack.
Hojas verdes
La acelga, la espinaca, el brócoli rabe, la col rizada y demás hojas verdes son básicas en cualquier ensalada ¡No las dejes fuera!
Queso Mozzarella
Si te gusta la cocina italiana, ¡la pizza no puede quedar fuera! Sobra decir que lo mejor de este platillo es el delicioso queso con que se prepara.
Mariscos
Los más comunes son los camarones, los mejillones y los calamares.
Aceitunas
Las aceitunas italianas más utilizadas son las maduras (no las verdes), que varían desde un color rojo púrpura, pasando por el marrón hasta llegar a las negras azabache.
Previous
Next

Estos son los ingredientes básicos de la cocina italiana, tenlos en casa y lleva todo el exquisito sabor de la gastronomía de Italia a tu mesa. Encuentra todo lo que necesitas en Superama.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

receta cochinita pibil

Cochinita pibil

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta deliciosa receta y consiente a tu familia.

empanadas de vigilia

Empanadas de vigilia

Estos bocadillos de hojaldre rellenos de diversos ingredientes son ideales para ofrecerlos durante la Cuaresma. ¡Toma nota de nuestros consejos para servirlos!