Masa para pizza casera ¿con o sin levadura?

Masa para pizza
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conoce la importancia de una masa para pizza perfecta y aprende a prepararla con y sin levadura

Para preparar una masa de pizza perfecta con levadura debemos tener en cuenta tres reglas de oro: amasarla muy bien, dejarla fermentar el tiempo necesario y hornearla a elevada temperatura. Pero también puedes prepararla sustituyendo este ingrediente. Te contamos la diferencia entre hacerla con y sin levadura.

Descubre el secreto para una pizza perfecta

Pizza de sartén con polvo para hornear

Tanto la levadura como el polvo para hornear, son sustancias empleadas como leudantes, es decir, incorporan dióxido de carbono a los productos que van a ser horneados con el fin de aumentar su volumen y producir cierta textura.

Para preparar una deliciosa pizza de sartén, normalmente se usa el polvo para hornear, haciendo que su preparación sea más fácil y rápida. El resultado será una pizza casera, crujiente y delgada.

Esta pizza, además, tiene la ventaja de que se hace en la mitad de tiempo que una tradicional. El polvo de hornear hace una doble reacción química con el calor, por lo que continuará pasando hasta que se cocine por completo.

Al ejercer su acción durante la cocción, este ingrediente resulta favorable para elaborar postres como pasteles, galletas, panqués, alfajores, entre otras recetas.

Te recomendamos: Pizza keto ¡sin gluten para completar tu plan nutricional!

Receta tradicional con levadura

En cambio, si deseas hornear una pizza casera, lo que necesitarás es levadura, ingrediente clave para proporcionar volumen, esponjosidad y un delicioso sabor a la masa.

La levadura crece mejor entre 25ºC y 35ºC, a fin de mantener la masa, colócala en un lugar donde pueda conservar este rango. La levadura muere a los 55ºC, toma esto en cuenta al utilizar ingredientes calientes en la masa.

Si decides usar levadura en tu pizza casera, es importante que consideres que el tiempo de preparación aumentará a poco más del doble, ya que la masa con levadura necesita reposar a temperaturas cálidas para que pueda incrementar su tamaño.

Como ves, la masa para pizza puede ser tan sencilla como desees o seguir el proceso tradicional. De cualquier manera, puedes disfrutar una pizza casera exquisita con gran sabor y textura.

Encuentra todos los ingredientes con gran frescura y calidad en Superama y anímate a preparar pizza casera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

beneficios-de-cafe

Beneficios de tomar café

¿Disfrutas de una taza por las mañanas? ¡Conoce los beneficios de tomar café en tu vida cotidiana! Es parte del día a día, te levantas, te alistas