Platillos navideños que no pueden faltar en tu mesa

platillos para tu cena navideña

Planea el menú para tu cena navideña con estos platillos imprescindibles ¡y lúcete con tus seres queridos!

Si ya estás pensando en opciones para tu cena de Navidad, considera que tus invitados buscarán estos platillos navideños típicos en la mesa. Conoce detalles de ellos y dales tu toque especial, ¡les encantarán!

lomo de cerdo
Conviértelo en un platillo navideño gourmet con esta receta de lomo a la cerveza.

Lomo de cerdo

De influencia europea, la carne de cerdo es una alternativa para tus cenas navideñas, sobre todo cuando esperas muchos invitados, pues es muy rendidora. El lomo de cerdo es carne magra, por lo que su contenido de grasa es bajo con respecto a otros cortes.

Pavo de Navidad relleno

¿Por qué se come pavo en Navidad? Esta ave ya existía desde la época prehispánica y sólo las clases altas la comían. Cuando los evangelizadores introdujeron la Navidad a la Nueva España (en 1528), vieron que el pavo era económico y capaz de alimentar a gran cantidad de personas y con el paso de los años comenzaron a prepararlo como platillo navideño, además de propagarlo por Europa.

pavo de navidad relleno
Tus recetas para cena de Navidad no estarán completas sin este pavo relleno de manzana.


bacalo
Aprende a elaborar el tradicional bacalao a la vizcaína aquí.

Bacalao a la vizcaína

Este platillo se originó en el siglo XIX por un malentendido entre un comerciante de la región española de Vizcaya y sus proveedores de pescado, pues en su telegrama mandó pedir “100 o 120 de bacalao”, pero los proveedores entendieron ¡1,000,120 bacalaos! Así que el comerciante tuvo que salar el pescado para evitar su descomposición, lo que permitió que fuera el principal alimento de la provincia al ser sitiada por la guerra civil.

Caldo de camarón

Dentro del menú para cena navideña debe haber algo calientito y picosito para combatir la temporada invernal. El caldo de camarón también es resultado de las costumbres prehispánicas y españolas, pues en lo que hoy es Nayarit ya se preparaba el tlaxtihuilli.

caldo de camaron

En tu tienda Superama más cercana o Superama.com.mx puedes encontrar todos los ingredientes para preparar este y otros platillos navideños gourmet.

ensalada de manzana

Ensaladas

La comida navideña también se caracteriza por la mezcla de frutas y verduras con otros ingredientes como complemento del platillo principal o, ¿por qué no? Como un delicioso postre.

Prueba esta ensalada navideña de betabel, vino tinto y piña como acompañante de tus platillos o disfruta la dulzura de la tradicional ensalada de manzana.

Carlota de chocolate

Ya que hablamos de postres navideños, no podemos dejar de hablar del pastel de origen francés Charlotte (llamado así en honor a la reina Carlota, esposa de Jorge III, el “rey loco” de Inglaterra). Esta especie de budín frío en la actualidad se hace de varios sabores, como limón o fresa.

carlota de chocolate
Pero uno de los sabores consentidos es la Carlota de chocolate.
ponche navideño
Aprende cómo preparar el ponche navideño tradicional con esta receta.

Ponche

Quizá no sabías que se originó en Inglaterra, donde servían una especie de té con pasas y ron para combatir el frío. En México le añadimos las frutas de temporada como guayaba, tejocote, cañas y tamarindo y la hicimos la bebida favorita de las posadas y de las frías noches de invierno.

En Estados Unidos y Canadá tienen una variante llamada ponche de huevo, conócelo.

Con estas opciones de platillos, tus menús navideños encantarán a todos esta temporada… ¡Felicidades!