Platillos típicos de México

platillos tipicos de mexico

La comida mexicana está llena de deliciosos platillos, ¡conócelos!

La gastronomía mexicana es reconocida como una de las más exquisitas en el mundo. La combinación de sabores y la historia que la respaldan la hacen simplemente destacar entre las demás. Cada estado de la República tiene diferentes platillos, te contamos un poco sobre la comida mexicana típica de algunos estados.

Platillos típicos de México en Querétaro

Querétaro

Uno de los platos típicos de la cocina de Querétaro son las gorditas de migajas que se rellenan con carnitas de cerdo fritas.

Uchepos platillos típico de México en Michoacán

Michoacán

Los uchepos son deliciosos tamalitos hechos de elote tierno típicos de Morelia.  Su sabor dulce y su textura suavecita te dejarán fascinado.

Platillos típicos de México en Quintana Roo

Quintana Roo

Los panuchos son parecidos a los tacos en Cancún. Son tortillas de maíz hechas a mano acompañadas de diferentes guisados servidos con lechuga, aguacate, jitomate y cebolla morada.

Platillos típicos de México en Jalisco

Jalisco

La birria es uno de los mejores platillos de Jalisco. Se hace a base de carne de cabra, borrego o res y se cocina en un horno bajo tierra cubierta con hojas de maguey y una salsa de chile y especias.

Platillos típicos de México en San Luis Potosí

San Luis Potosí

Las deliciosas enchiladas potosinas son el platillo más emblemático de San Luis Potosí. Destacan por su delicioso relleno y la tortilla adobada con salsa de chile guajillo.

Platillos típicos de México en Puebla

Puebla

Si hablamos de la gastronomía de Puebla, no podemos dejar de lado los deliciosos chiles en nogada que destacan por la deliciosa crema de nueces de Castilla.

Platillos típicos de México en Guanajuato

Guanajuato

El platillo típico de la capital de Guanajuato son las enchiladas mineras hechas con tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa guajillo acompañadas con papas y zanahorias.

Platillos típicos de México en Nuevo León

Nuevo León

La machaca es uno de los platillos típicos más conocidos de Nuevo León. Se prepara con carne de res seca desmenuzada, huevos y salsa picante.

Platillos típicos de México en Tabasco

Tabasco

El famosísimo pejelagarto asado a la leña es un delicioso platillo típico de Tabasco. Su sabor es parecido al del cazón y suele ser acompañado con empandas.

Platillos típicos de México en Guerrero

Guerrero

El ceviche es un clásico de Acapulco que no puedes dejar de probar, ya sea hecho con camarón, pescado, calamar, pulpo, almejas, ostiones o mixto.

Cabe mencionar que varios de estos platillos típicos de México, tales como los tamales, gorditas, enchiladas, entre muchos otros, han adquirido su propia identidad y sazón en varios puntos del país, por lo que podemos disfrutar de cualquiera de ellos, así como sus variedades, en prácticamente todo México.

Estas Fiestas Patrias, ¡déjanos consentirte! Encuentra todo lo que necesitas para tu noche mexicana en Superama y Superama.com.mx y… ¡viva México!