¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Sushi casero

Prepara tu sushi ¡en casa!

Aprende cómo hacer sushi casero en sólo 10 pasos, ¡y no te quedes con el antojo!

Aunque no lo creas, preparar sushi casero no es tan complicado y lo puedes hacer con tus ingredientes favoritos, claro, sin olvidar los básicos. Considera que debes tener todos los ingredientes a la mano al momento de hacerlo, pues deben estar muy frescos y lo menos manipulados posible.

Así que lo primero es elegir los ingredientes para preparar sushi que más te gusten y no olvidarte de los más importantes: arroz para sushi, vino o vinagre de arroz y algas. El relleno puede ser de verduras mixtas, aguacate, surimi, camarones, queso crema, así como pescados (los más comunes son salmón y atún). Característicamente, los ingredientes deben estar crudos y picados finamente o en julianas.

Todo esto debe estar listo para cuando te dispongas a armar los rollitos de sushi a los que se les llama maki. El maki sushi es el elaborado específicamente en forma redonda y enrollado en algas nori.

¿Por qué usar un arroz especial para sushi?

Tapete para sushi o makisu

El arroz de grano mediano es la variedad ideal para el sushi, ya que es de granos más cortos que el arroz común y tiene más almidón. Esto permite que, al momento de cocerse, quede un grano más suave y un poco pegajoso para facilitar la preparación de los rollitos.

Si buscas una opción deliciosa y súper accesible para preparar esta receta oriental, el arroz para sushi Great Value ¡te encantará!

Arroz para sushi Great Value

Sushi casero en 10 pasos

Enrollar el sushi

Prepárate un maki sushi en casa siguiendo este procedimiento:

  1. Lava el arroz hasta aclararlo. Esto puedes hacerlo poniéndolo en un colador bajo el chorro de agua fría del grifo hasta que el agua escurra casi limpia, es decir, sin el exceso de almidón que cubre los granos.
  2. Cuece el arroz en una olla profunda: por una taza de arroz, añade dos tazas de agua. Una vez cocido el arroz, deja reposar de 5 a 10 minutos. Posteriormente, escurre el agua.
  3. Mientras tanto, en un recipiente pequeño mezcla 5 cucharadas de vinagre de arroz (precaliéntalo en el microondas durante 20 segundos), 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de sal.
  4. Agrega esa mezcla al arroz y remueve hasta integrar. Los japoneses suelen abanicar el arroz mientras hacen esto para que esté a la temperatura ambiente ideal para preparar los makis.
  5. Extiende tu makisu y fórralo con plástico adherente de cocina para evitar que tu sushi se pegue. Cúbrelo con una capa de algas.
  6. Coloca una cama de arroz ya cocido sobre las algas bien apelmazado para que no se desmorone.
  7. Da la vuelta a la plancha de algas y arroz para cubrir también el otro lado con algas.
  8. Unta queso crema o aguacate por toda la cama de algas, y agrega los ingredientes que hayas deseado.
  9. Comienza a enrollar el makisu hasta la mitad y moldea tu sushi sin aplastar demasiado. Después, vuelve a enrollar el tapete sin permitir que se meta entre el sushi para darle la forma final.
  10. Corta en piezas de aproximadamente un centímetro ¡y listo!

 

Ahora sólo piensa en qué deliciosos ingredientes puedes emplear para hacer tu propia receta de sushi casero.

Encuentra todos los ingredientes en Walmart Express para que, ¡disfrutes este platillo japonés en tu mesa!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

recetas de san valentin

Enamorándole en San Valentín…

Prepara una comida o cena romántica para sorprender a tu pareja este 14 de febrero. Desde la entrada hasta el postre, te enseñamos recetas fáciles.

curiosidades de la comida alemana

Curiosidades de la comida alemana

La gastronomía alemana varía de una región a otra y está muy influenciada por el entorno cultural y social, te invitamos a conocerla un poco más.