¿Antojo? Prueba estas deliciosas recetas de camarones

Recetas de camarones
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los platillos de camarones son deliciosos y prácticos, prepáralos en casa

Disfrutar unos buenos camarones no depende de qué día empieza la Cuaresma , consiente a tu familia con este delicioso menú y descubre por qué las recetas de camarones están entre las favoritas. En Sabor y Estilo te compartimos nuestras formas consentidas de saborearlos.

Beneficios de los camarones

Estos crustáceos son ricos en vitaminas B12 y D, además de poseer ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, 100 g. de camarones contienen sólo 2 g. de grasa insaturada.

12 camarones grandes cocidos contienen la mitad del colesterol (200 mg.) de un huevo.

Antes de todo… ¿cómo limpiar camarones?

Enjuágalos bajo el chorro de agua con ayuda de un colador. Si aún tienen cabeza y exoesqueleto (el “caparazón” que los cubre), quítales primero la cabeza y posteriormente las patas, así te será más fácil eliminar su cubierta. Finalmente retira las colas (opcional).

Si notas que los camarones tienen una vena oscura en su lomo, quítaselas con la punta de un cuchillo sin traspasarlos totalmente para evitar que se abran. Ahora sí, disfruta la Cuaresma de este año con platillos de camarones que puedes preparar fácilmente en casa.

Pasta con camarones
Prepara pasta Alfredo con camarones, aquí la receta

Pasta con camarones

Una de las bondades de la pasta es que puedes combinarla casi con cualquier cosa, incluso con mariscos. Ya sea que la cocines únicamente con mantequilla o con alguna salsa espesa, será una delicia para tus seres queridos.

Camarones empanizados

Ya sea que los prefieras con cáscara o sin ella, el empanizado les dará ese toque crujiente y un tanto casual y fresco para esos días de calorcito.

Camarones empanizados
Cocínalos con esta receta
Camarones a la diabla
Aquí la receta de camarones a la diabla completa.

Camarones a la diabla

Dale el toque picosito que sazona la mayor parte de la gastronomía mexicana a este platillo del mar. Puedes usar los ingredientes que tengas en casa o escribir al WhatsApp de Superama (55-5134-0034) y solicitarlos.

Tacos gobernador

¿Por qué se llaman así estos tacos de camarón? Cuenta la leyenda qu e a principios de los años 90 había un restaurante muy famoso en Mazatlán al que el entonces Gobernador de Sinaloa acudió junto a su comitiva. Para complacerlos por su visita, el dueño del lugar hizo preparar tacos muy especiales. Cuando el Gobernador los probó, le fascinaron y los bautizó como “tacos gobernador”.

Tacos gobernador
Tú también disfruta esta receta, aprende a prepararla aquí.

En tu súper en línea encontrarás gran variedad de camarones frescos o congelados para preparar estas y muchísimas recetas más. ¡Buen provecho!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

receta encacahuatado

Pollo encacahuatado

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta deliciosa receta y consiente a tu familia.

rollos de canela

Rollos de canela

Consiente a tu familia con unos deliciosos rollos de canela caseros perfectos para acompañar con un rico café o, por qué no, un delicioso chocolate caliente.

recetas-de-cocteleria-Julepe-de-menta

Mint Julep

El Mint Julep está hecho con un poco de azúcar, menta, mucho hielo y una gran dosis de bourbon es una bebida fresca y refrescante, pero fuerte. ¡Pruébalo!