Recetas con mariscos para saborear la Cuaresma

Recetas con mariscos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Cuaresma es la temporada donde pescados y mariscos tienen un papel protagónico, toma nota de estas sugerencias

La variedad de ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana permiten un menú variado que no necesita incluir carne roja en su preparación. Por ello, las ensaladas, y los pescados y mariscos se encuentran con mayor frecuencia en la temporada de Cuaresma. Te dejamos ideas para deleitar a tus seres queridos con recetas de pescados y mariscos.

Los platos que incluyen estas proteínas, aportan gran cantidad de aminoácidos, necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por esto, y debido a su alto contenido en Omega 3, vitaminas y minerales, resulta beneficioso incluirlos en la dieta diaria.

Sopa de mariscos

Una de las sopas más populares de la comida mexicana. Se trata de un caldo a base de chile rojo y jitomate, que tiene como principal proteína camarones, pulpo y pescados.

sopa de mariscos

Prepárala con esta receta fácil –> Sopa de mariscos

Paella de mariscos

Si buscas consentir a tus comensales, prepara un plato clásico y lleno de texturas y sabores que combinan diferentes culturas: la paella de mariscos, también conocida como paella valenciana debido a su origen español. Es considerada como el platillo más representativo de España.

Paella de mariscos

Conoce más curiosidades de la paella en esta nota.

Prepara esta receta con los mariscos de tu preferencia, y agrega el sabor mexicano con especias y condimentos.

Aguachile de camarón

Platillo típico de la región occidental de México, por lo que existen distintas versiones provenientes de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora. El ingrediente protagonista de este manjar son los camarones, que son una fuente importante de proteína magra y vitamina B12, nutrientes escenciales para la producción y buena salud de las células de nuestro cuerpo.

El aguachile de camarón suele incluir chiles frescos, limón, cebolla, pepino y agua. Sin embargo, puedes añadirle un toque especial con mango y chile habanero, consulta aquí la receta completa.

¡No dejes que la temporada te sorprenda! Con estas recetas deleitarás los paladares de todos en casa. Prepáralas fácil y rápido pidiendo todos los ingredientes a domicilio con las diferentes opciones que tenemos para ti o acude a tu tienda más cercana. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

Paella con tinta de calamar

Paella con tinta de calamar

¿Sabías que la gastronomía española es considerada una de las mejores del mundo? ¡Lleva el sabor de la gastronomía de España a tu mesa!

recetas mazola

Ensalada de elote

Si buscas nuevas ideas para cocinar, ¡prepara esta exquisita recomendación que Mazola® trae para ti!

avena-y-sus-beneficios

Avena y sus beneficios

Descubre los beneficios de la avena en deliciosas recetas para obtener una vida más saludable. ¡Toma nota!

tipos de pasta de hojaldre

Tipos de pasta de hojaldre

¿Sabes qué es la pasta de hojaldre? Es una masa crujiente que se elabora con harina, grasa, agua y sal que se usa para hacer pasteles y otras preparaciones.