Soufflé de queso

Soufflé de queso

minutos
40
Dificultad
Porciones
3
Tipo
Tipo

Prueba esta receta francesa que sin duda te dejará con un buen sabor de boca

Hay recetas sencillas pero sumamente deliciosas, ese es el caso del soufflé de queso, un platillo que consta de unos cuantos ingredientes, como el queso rallado. Al probarlo, te dejará encantado por su mezcla de sus sabores. Está hecho a partir de la salsa bechamel, una gran protagonista de la gastronomía francesa, ¡aprende a prepararla!

Para que el soufflé se esponje, recuerda no exponerlo a temperaturas demasiado frescas, ya que rápidamente perderá su volumen, razón por la cual debes servirlo inmediatamente al salir del horno. Si lo preparas en moldes individuales, ¡no es necesario desmoldar! Puedes comerlo directamente con una cuchara.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Prepara la salsa bechamel en una cacerola. Derrite la mantequilla a fuego medio y a continuación, vierte la harina. Revuelve hasta que se mezclen y formen una pasta.
  2. Sin dejar de mover, agrega la leche y mueve con un batidor globo hasta que todo se integre completamente. Apaga el fuego cuando la mezcla empiece a hervir y notes cómo la textura es espesa y llega a adherirse ligeramente al batidor globo.
  3. Apagado el fuego, agrega el queso rallado para que comience a derretirse. Salpimenta y agrega la nuez moscada.
  4. En un bowl adicional, separa las yemas de las claras. Bate las yemas, añádelas a la mezcla del queso y revuelve.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC.
  6. Añade sal a las claras. Bate vigorosamente a punto de nieve.
  7. A continuación, integra lentamente el queso con movimientos circulares lentos, con el fin de dejar entrar aire a la mezcla.
  8. Viértela en 3 moldes previamente engrasados y enharinados.
  9. Finalmente, hornea a 180 ºC por 25 minutos y sirve inmediatamente.

Tip: puedes añadir a la receta jamón en cubos, champiñones salteados con mantequilla o cebollín finamente picado.

¡Comparte este soufflé de queso con tus seres queridos! Pide tus ingredientes en Walmart Express en línea y consiéntelos con este platillo

Compartir 

TE SUGERIMOS 

TE PUEDE INTERESAR