Tipos de cuchillos y su uso correcto

Tipos de cuchillos y su uso correcto

Conoce los diferentes tipos de cuchillo que no pueden faltar en tu cocina y cómo usarlos para no contaminar tus alimentos

Existe gran variedad de cuchillos para diferentes tipos de alimentos. Sus diferencias radican en sus tamaños, forma y tipo de corte. Conocer estos detalles a la hora de la preparación de tus alimentos, además de evitar la contaminación cruzada, ayuda a obtener resultados óptimos, haciendo de cada uno de tus platillos, toda una experiencia para tu familia.

Contaminación cruzada, ¿qué es?

Se produce cuando microorganismos patógenos se transmiten desde alimentos sucios o crudos, manos o utensilios a alimentos sanos y desde aquí, los patógenos llegan a nuestro organismo causando enfermedades.

Tipos de cuchillos

¿Cómo conservar los cuchillos?

Algunas recomendaciones para mantener tus cuchillos en buen estado y alargar su periodo de vida son:

  1. Después de usarlo, lávalo inmediatamente para evitar un contacto excesivo con los alimentos. Procura no dejarlo sumergido en agua durante mucho tiempo, sobre todo en caso de aguas salinas que afectan al metal.
  2. Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o químicos que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y también los estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos.
  3. Si lavas los cuchillos en el lavavajillas, colócalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos, a fin de evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y sécalos con un paño.
  4. Para evitar la corrosión y proteger tus cuchillos del óxido no los dejes mojados, sécalos siempre con un paño suave y absorbente, incluso después del secado del lavavajillas.

Protege a tu familia de la contaminación cruzada y prepara tus alimentos con el tipo de cuchillo adecuado. Encuentra gran variedad de utensilios de cocina y demás artículos para el hogar en Superama.com.mx o visita tu tienda más cercana.