Tipos de pasta de hojaldre

tipos de pasta de hojaldre
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si buscas ideas para cocinar, la pasta de hojaldre puede ser tu gran aliada. Conoce los tipos que hay y cómo prepararla

¿Sabes qué es la pasta de hojaldre? Se trata de una masa crujiente que se elabora con harina, grasa, agua y sal; suele ser utilizada para elaborar repostería y otras preparaciones culinarias.

El hojaldre forma parte de platillos emblemáticos de muchísimas gastronomías diferentes, por lo que, a pesar de que es un producto muy común, es considerado un alimento elegante, delicado y muy especial.

Cuando se habla de masa de hojaldre, suele ser sinónimo de cocina elaborada y de calidad, incluso cuando se trata de un simple lazo azucarado. Conoce los diferentes tipos de hojaldre y sus características.

hojaldre invertido

Hojaldre invertido: en este caso particular, la grasa es la que envuelve a la masa y no al revés.

Esto lo convierte en un hojaldre de manipulación mucho más delicada que da como resultado una pasta menos voluminosa, pero con mayor facilidad para deshacerse en el momento de comerlo. Es perfecto para hacer pequeños pastelitos.

hojaldre rapido

Hojaldre rápido: es muy fácil de elaborar, suele utilizarse mucho en platillos salados. No es recomendable para preparaciones donde se necesiten todas las singularidades del hojaldre normal.

medio hojaldre

Medio hojaldre: se prepara con menos cantidad de grasa y se somete a un número menor de vueltas. Se utiliza como base de tartas.

Formas de cocinar con hojaldre

El hojaldre tiene mucha historia, siendo uno de los ingredientes más usados en la antigüedad. Hoy en día, se emplea tanto en platos salados como en postres y dulces. Te compartimos tres deliciosas recetas con hojaldre para consentir a tu familia en casa.

Pay de manzana con queso Philadelphia

Perfecto para compartir una tarde en familia acompañado de una rica taza de café.
Ver receta

Empanadas de hongos con queso Baby Edam Kroon®

Prepara estas ricas empanadas de hongos y dale un toque especial con queso Baby Edam Kroon®.
Ver receta

Pay de jamón, queso y chorizo en masa de hojaldre

Prueba este delicioso pay de jamón, queso y chorizo con masa de hojaldre. ¡Les fascinará!
Ver receta

Ahora que conoces la versatilidad del hojaldre, ¡anímate a preparar estas ricas recetas! Encuentra todos los ingredientes que necesitas en Superama.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar