Tipos de Pozole en México

Tipos de Pozole en México
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deleita a tu familia con estos exquisitos pozoles mexicanos durante las fiestas patrias. 

El pozole es uno de los platillos que más se disfrutan en México y gracias a sus múltiples variedades a lo largo del país, se considera un ícono de la gastronomía nacional. 

Dada la naturaleza de su preparación, puede rendir desde 10 hasta 100 porciones, pues al ser platillo a base de caldo y maíz, resulta abundante para compartir con los seres queridos. Aquí te compartimos algunos de los más deliciosos.

La receta original del pozole indica que hay que lavar y cocer el maíz cacahuazintle en agua sin sal hasta que esté suave, este proceso puede demorar de 3 a 6 horas, dependiendo de la cantidad, sin embargo, existen presentaciones de maíz precocido, que ahorra bastante tiempo de preparación. 

Pozole Blanco

pozole-blanco

Es la variedad más popular y clásica, proveniente de la zona Sur de México. Originalmente, preparado con carne de cerdo maíz cacahuazintle, es el más fácil de preparar. Pues no lleva ninguna salsa o preparación adicional que brinde el color al caldo donde se cocina. Se acompaña con chile en polvo, lechuga, rábanos y orégano. 

Pozole Rojo

pozole-rojo

El pozole rojo toma el distintivo de su color del chile guajillo, esta variedad es común en la Ciudad de México y zona Norte del país y. Al igual que el pozole blanco, éste tiene el mismo método de preparación; maíz cacahuazintle y carne de cerdo o pollo; la variante de este platillo se da al agregar salsa de chile guajillo y hojas de laurel durante la cocción para que la carne y los granos adquieran el delicioso sabor y color característico. 

Conoce aquí la receta de pozole rojo tradicional

Pozole Verde

pozole-verde

El pozole verde es originario del estado de Guerrero, México; es un platillo delicioso preparado con una lista de ingredientes que le brindan su peculiar color y sabor, entre los principales se encuentran: tomate verde, cilantro, calabacita, pipían (semilla de calabaza molida), epazote, chile jalapeño y hojas verdes como espinaca, rabos de cebolla o de rábano. Su característico sabor le ha dado miles de fanáticos en el país, quienes sólo visitan el estado para probar este delicioso platillo.

Pozole Vegetariano

Pozole-vegetariano

Una opción que recientemente se ha convertido en una de las variedades más populares, es el pozole vegetariano, perfecto para quienes no gustan de la carne. Esta opción se prepara solo con maíz cacahuazintle y como sustituto de la carne se usan hongos, setas y verduras. También; se agrega al caldo una variedad de hierbas de olor que le brinden un delicioso aroma y sabor. Puedes encontrarlo preparado como pozole blanco o rojo. 

¿Cuál es tu favorito? ¡Prepáralo con la frescura que Superama tiene para ti!

Disfruta un delicioso pozole con tu familia y amigos y celebren las fiestas patrias. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas-de-cocina-salsa-chimichurri

Salsa chimichurri

Si bien su origen es incierto, el chimichurri de esos tipos de salsa que se disfrutan mucho durante las parrilladas. Te decimos cómo prepararlo.

pay de manzana con queso

Pay de manzana

Si eres fanática de la repostería, pero algunas recetas te parecen demasiado complicadas, ¡este es el postre perfecto para ti!