Todo lo que necesitas para una cena romántica en casa

Crea el ambiente perfecto para disfrutar con tu pareja este 14 de febrero

Aunque el Día de San Valentín o los aniversarios son fechas imprescindibles para consentir a la pareja, ¡cualquier día o motivo es bueno para sorprenderla! Así que nada te detenga, prepara una cena romántica en casa y haz que la llama del amor siga encendida.

¿Cómo hacer una cena romántica?

Las veladas románticas que más llegan al corazón son aquellas que ni siquiera esperamos o en las que la pareja nos demuestra que se ha esmerado en conocer nuestros gustos para complacernos.

Inventa alguna excusa para que ella o él vaya a tu casa o para quedarse solos en su hogar, sin niños, ni mascotas. Claro, también deberás tener todo preparado muy cerca de la mesa para evitar interrupciones (puedes hacer tu pedido previamente en Superama.com.mx).

Una cena para San Valentín o para un día especial requiere elementos básicos que debes compaginar con los gustos de tu amor como:

  • Menú
  • Vino
  • Flores
  • Música
  • Decoración
  • Ese detalle especial que encante a tu pareja (puede ser una foto o algo que les recuerde experiencias vividas juntos)

Menú para una cena romántica en casa

Piensa en los gustos de ambos, pero también en tu presupuesto y en platillos que puedas hacer sin complicarte demasiado. Como entrada prepara algún canapé, como una bruschetta italiana, pequeñas rebanadas de pan duro tostado acompañado de jitomate, queso mozzarella, albahaca y ajo. Conoce cómo hacerla aquí.

No necesitas ser un chef para preparar el plato principal. Continúa con el estilo italiano y anímate a hornear una pizza en forma de corazón o una lasaña para algo más formal.

¡Conquista su estómago! Prepara pizza corazón con orilla rellena de queso

corazones de sandía

El postre es infaltable. La fruta y el chocolate son básicos para tu velada romántica. Si quieres algo light, corta corazones de sandía con ayuda de un molde para galletas.

Cheesecake de red velvet

Otra opción es preparar un rico cheesecake de red velvet aquí la receta –>

Toma en cuenta también la presentación de los platos. Entre las ideas para el 14 de febrero están combinar la vajilla con elementos rojos y colocar rosas sobre el plato vacío con pequeñas velas encendidas alrededor.

Un ambiente de romance

En una cena para sorprender a tu pareja no pueden faltar velas y flores. Elige velas con aroma a lavanda, vainilla o canela, que estimulan el romanticismo.

Decoración 14 de febrero

En cuestión de flores, elige las favoritas de tu pareja o vete a lo seguro: ¡rosas! No se trata de que llenes la casa de enormes arreglos florales, ten por seguro que un delicado ramo de rosas bastará para enamorarla. También puedes esparcir pétalos sobre la mesa.

Un fondo musical calmado y con volumen bajo que invite a la relajación y el romanticismo enmarcará su velada. Realiza una playlist con canciones que les gusten a ambos o que les recuerden momentos especiales de su relación.

¡Fuera celulares! Una cena romántica sólo involucra a dos personas, así que dejen sus celulares lejos de la mesa o apagados.

Para el brindis…

El vino para la cena dependerá de tu platillo principal. Siguiendo con el ejemplo de la pizza o la lasaña, si contienen ingredientes suaves como espinacas, champiñones, pollo o piña, acompáñalas con un vino blanco o rosado. Si contienen carne, elige un vino tinto. Para el brindis, lo más romántico es disfrutar una copa de champagne o vino espumoso.

Aquí más sugerencias de vinos para Añadir un toque especial a tu cena romántica

Finalmente… ¡Vístete para conquistar!

Toma en cuenta que si será una cena sorpresa, tu pareja no estará preparada con su mejor atuendo y, si tú te vistes muy elegante, le harás sentir incomodidad. Pero si optas por avisarle o la organizan entre los dos, pónganse muy guapos y hagan que esa cena romántica en casa sea memorable.

Quiero recibir más noticias