Arrachera: cortes de carne para asar

cortes de carne para asar arrachera

Uno de los cortes de carne favoritos para asar y disfrutar los fines de semana o cualquier día es la arrachera

Si eres fanático del asador, uno de los cortes de carne que no pueden faltar en tu mesa es la arrachera, la cual se obtiene del tórax y cavidad abdominal de la res.

En su estado natural, suele ser bastante fibrosa y dura, pues está llena de nervios; motivo por el cual se somete a diferentes procesos a fin de hacerla más comestible y sabrosa.

El proceso más usado para suavizar la arrachera es la tenderización, que consiste en cortar los ligamentos que soportan el peso de las vísceras de la res. Al hacer esto, la carne se vuelve más masticable. Tú puedes darle aún más suavidad marinándola con ciertas especias e ingredientes como el vinagre.

Quizá te interese: Cómo ablandar la carne

¿Cómo preparar arrachera?

Al ser uno de los cortes de carne de res más populares, cocinarlo de una manera original para tu familia puede ser todo un reto, pero con esta deliciosa receta ¡los sorprenderás!

Arrachera marinada con cerveza

arrachera

Tip: es muy importante que la cocción inicial se realice a temperatura muy alta para poder sellar la carne debidamente y mantener sus jugos dentro.

Ingredientes

  • 1kg. de arrachera
  • 4 cucharadas de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de ajo picado finamente
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 1 cucharada de comino molido
  • Jugo de 1 limón
  • 600ml. a 1 litro de cerveza, o la necesaria para cubrir la carne
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y asegúrate de que el líquido cubra por completo a la carne.
  2. Cubre el recipiente con plástico y deja marinar en el refrigerador de 6 a 8 horas mínimo. Te recomendamos la mantengas así toda la noche para darle más tiempo para suavizarse.
  3. Antes de cocinarla, retira la carne del refrigerador con una hora de anticipación hasta que alcance la temperatura ambiente.
  4. Coloca la carne en el asador a fuego alto y cocina hasta que se haya dorado por todos los lados, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado, dependiendo del grosor del corte.
  5. Retira la carne y colócala en una bandeja para que repose al menos 5 minutos antes de cortarla.
  6. Coloca la carne en una tabla y corta en contra del grano o las líneas delgadas blancas que se encuentran a lo largo de la carne, esto con el objetivo de cortar las fibras y lograr así que cada bocado sea más fácil de masticar y digerir.

Sirve tu arrachera con tus guarniciones favoritas ¡y disfrútala! Encuentra todo lo que necesitas para convertirte en un Maestro de la Parrilla en Superama y Superama.com.mx.