Cómo ablandar la carne

Cómo ablandar la carne

Disfruta de un delicioso y suave corte asado con estos simples consejos

Un corte de carne asado suave y jugoso es la mejor carta de presentación de un verdadero Maestro de la Parrilla. Te compartimos recomendaciones que te ayudarán a lograr que cada uno de tus cortes queden exquisitos y suaves.

El ablandamiento consiste en desintegrar las fibras musculares de la carne para suavizar su textura, lo cual hace que sea más fácil de masticar y que sepa mejor. Ablandar la carne para asar no es un proceso complejo, pero sí requiere el uso de técnicas adecuadas para lograr mejor resultado, las más funcionales son:

Apóyate con algún utensilio

Si deseas ablandar la carne con algún utensilio, puedes utilizar un cuchillo o un martillo ablandador. Para emplearlo correctamente sigue estos pasos:

  1. Coloca una hoja de papel encerado sobre una tabla para cortar y encima la carne, así evitarás ensuciar.
  2. Si decides utilizar el mazo, golpea la carne como si estuvieras usando un martillo para golpear un clavo. Hazlo de manera uniforme sobre toda su superficie, luego voltéala y repite el proceso en el otro lado.
  3. Si optas por el cuchillo, haz cortes paralelos que atraviesen las fibras musculares. Los cortes deben ser largos y finos, pero a la vez muy profundos.

Utiliza calor

Considera que las fibras musculares de la carne están rodeadas de varias capas de colágeno, cuando éste se somete a una temperatura de 71.1ºC o más, el colágeno empieza a ponerse gelatinoso y le da a la carne una textura muy tierna que se derrite en la boca.

Considera que este método no funciona para todos los cortes, sólo es recomendable en cortes con mucho colágeno, como costillas.

Macera el corte

Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de no alterar para nada su sabor, permite ablandarla. Esta técnica puedes aplicarla también con el jugo de algunas frutas, como manzana o de limón, con vinagre de manzana o hasta en cerveza. Considera que estos jugos sí pueden alterar el sabor de la carne.

Si buscas opciones aún más sencillas, considera que existen algunos ablandadores de carne que puedes encontrar en el súper, también son efectivos y le añaden un poco de sabor.

¡Listo! Disfruta de los mejores cortes de carne como todo un Maestro de la Parrilla con estas recomendaciones. Encuentra todo lo que necesitas en tu tienda más cercana o visita Superama.com.mx.