Maestros de la Parrilla

Cómo asar las verduras y sacar lo mejor de ellas

Te pasamos los tips para que las verduras complementen tus parrilladas a la perfección

¿Te ha pasado que al preparar o agregar verduras a tus recetas a la parrilla se deshacen o simplemente pierden sabor? ¡Que no te suceda! aquí te pasamos la guía definitiva para que las verduras destaquen en tus platillos.

Utiliza los complementos adecuados

Un secreto para la mayoría de las verduras, que puede marcar la diferencia entre un buen platillo y uno excelente, es cubrirlas ligeramente con aceite vegetal, de oliva o de ajonjolí, ya que esto evitará que se peguen y se sequen.

Además, no sólo permite que tus verduras conserven su característico sabor, sino que mantengan un aspecto mucho más apetecible.

Corta las verduras a un tamaño sensato

Un error común al cocinar verduras a la parrilla es cortarla en trozos de tamaños dispares, lo que provoca que se cocinen de manera irregular. Hazlo al contrario, corta tus ingredientes más o menos del mismo tamaño para evitar que se sequen. El tamaño ideal entre 3 y 5cm. está bien para empezar.

Conoce la naturaleza de cada verdura

El tiempo de cocción puede variar dependiendo de cada vegetal, de su dureza y su contenido de agua. En el caso de los productos vegetales, entre más sólidos sean necesitarán mayor tiempo sobre la parrilla, por ejemplo, las papas, zanahorias y calabazas requieren mayor tiempo sobre la parrilla que las verduras porosas como la berenjena y el calabacín.

Mantén las verduras a una temperatura adecuada

Para que tus verduras no terminen pareciendo sopa necesitas precalentar la parrilla y asarlas en la parte ubicada directamente sobre las briquetas calientes, a una temperatura media-alta. Con esto conseguirás vegetales dorados y tersos, pero con un interior jugoso.

Recuerda que, cuando se trata de recetas, hasta los detalles más pequeños pueden darte grandes resultados. Pon en práctica estos consejos para cocinar verduras a la parrilla y logra que tus platillos brillen con luz propia. En Sabor y Estilo te ayudamos.