¿Cómo asar piezas de pollo con hueso?

¿Cómo asar piezas de pollo con hueso?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Disfruta el delicioso sabor del pollo asado con estas recomendaciones

Si de alimentos para preparar a la parrilla se trata, uno de los favoritos es el pollo, sin embargo, su preparación requiere cierta atención, de lo contrario terminarás con piezas crudas o hasta quemadas.

Estos consejos te ayudarán a preparar tus piezas de pollo favoritas a la parrilla, ¡aunque tengan hueso!

Encendido de la parrilla

Para asar piezas de pollo con hueso, necesitas hacer un fuego divido a temperatura media-alta. Prepara el carbón o las briquetas y una vez encendidos, espárcelos sobre la mitad de la parrilla para crear fuego de dos áreas.

Ahora, coloca la rejilla superior y espera a que se caliente, ojo, todos los conductos de aire deberán estar completamente abiertos.

Antes de colocar el pollo, engrasa con aceite las rejillas, puedes ayudarte con una toalla de papel y pinzas de mango largo, esto evitará que el pollo se pegue.

¿Cómo asar piezas de pollo con hueso?
¡Cuidado con las llamaradas!
Para disminuir las llamaradas, elimina todo el exceso de grasa del pollo.

Listo para colocarse en la parrilla

Cuando el pollo está listo, colócalo en el área de la parrilla ubicada directamente sobre las briquetas o carbón calientes. Comienza por las piezas grandes y de carne oscura, ubicándolas en el centro de la llama.

Séllalas durante dos o tres minutos por cada lado volteándolas una sola vez, hasta que estén doradas. Asegúrate que no se queme la piel.

Tip: Si se producen flamas demasiado altas cuando estés asando las piernas o muslos de pollo, aleja las piezas de los carbones temporalmente.

Una vez que las piezas de pollo estén completamente doradas, pásalas al lado tibio de la parrilla y coloca la tapa del asador, esto ayudará a que se asen con calor indirecto, si cuentas con un termómetro, sube la temperatura a 350°F.

¿Cómo asar piezas de pollo con hueso?

¿Cómo saber si el pollo está listo?

Hay diferentes maneras de comprobar si las piezas de pollo están en su punto, la más segura y exacta es medir la temperatura con un termómetro digital para carnes. Para hacerlo, inserta la punta del termómetro en la parte más gruesa del pollo, sin tocar el hueso. Cuando la temperatura interna alcance 165°F retíralo de la parrilla.

Si no cuentas con un termómetro puedes cortar el pollo y echar un vistazo, la carne ya no debería lucir cruda, además su textura dejó de ser pegajosa y sus líquidos se ven claros, el pollo está listo. Ojo, este método dejará escapar parte de esos deliciosos jugos.

Ahora sabes cómo preparar pollo asado, prueba tus conocimientos ¡y conviértete en un Maestro de la Parrilla! Encuentra todo lo que necesitas en Superama.com.mx y domina el fuego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

cómo sembrar verduras en casa

Huerto en casa: ¿qué sembrar?

Ahora que sabes cómo hacer un huerto en casa, ¡es hora de poner las manos a la obra! Te compartimos algunos consejos para sembrar verduras en casa.

recetas de comida pizza portobello

Pizza Portobello

Aprovecha tu tiempo en casa, ¡deja que tu chef interior salga! Capullo te comparte esta deliciosa receta. ¿Te animas a prepararla?

bacalao

Bacalao

Si buscas una opción un poco más nutritiva y fácil de hacer para tu cena navideña, un rico bacalao es la solución que necesitas.