Cómo hacer fuego para la parrilla

Cómo hacer fuego para la parrilla

El secreto del sabor ahumado está en el encendido del carbón, te decimos cómo hacer fuego para asado

¡Llegó la temporada de calor!, y con ella, el momento perfecto para disfrutar de una buena parrillada en familia. Aprende cómo hacer un buen fuego con carbón y dales a tus asados ese sabor ahumado que te encanta.

Prepara la parrilla

Antes de decidir cómo hacer fuego para la parrilla, es importante prepararla. Comienza por retirar la tapa y la rejilla para poder acceder a su interior y limpia toda la suciedad y la ceniza que encuentres. Una vez que tu parrilla esté completamente limpia, abre el respiradero de su parte inferior, esto permitirá la entrada del aire y ayudará a que el carbón arda.

Materiales de apoyo

Existen algunos productos que facilitan el encendido del fuego para asado, los más comunes son: uso de briquetas para encender la parrilla Briquetas: son 100% ecológicas y renovables compuestas con diversos materiales compactados que funcionan de manera similar a la leña. Carbón de madera dura: si bien se consume un poco más rápido que las briquetas, le da a la carne un exquisito sabor ahumado intenso.

 

Encendido del fuego para el asado

Una vez que hayas decidido qué material utilizar para encender tu parrilla, agrúpalo en forma de pirámide en su parte inferior. De esta manera, el calor se elevará desde la parte inferior de la parrilla, permitiendo que el material se prenda entre sí propagando el calor de uno a otro. Tip: Vierte el carbón o las briquetas suficientes para formar una capa uniforme en la parte inferior de la parrilla. Si decides apoyarte con líquido inflamable, colócalo sobre el carbón y permite que se remoje durante 5 minutos, de manera que cuando enciendas la parrilla no lo queme de manera inmediata. ¡Ten cuidado! Si optas por esta alternativa, asegúrate de verter el líquido cuidadosamente evitando mojarte con él. Si llegases a hacerlo, límpiate perfectamente o cambia de ropa si es necesario. Una vez encendido, deja reposar durante 15 minutos, de esta manera el carbón se calentará y el líquido se consumirá. Una vez que la parte central del carbón adquiera un color blanco grisáceo y rojo brillante, podrás comenzar a cocinar. cómo encender el fuego de la parrilla Tip: Vierte el carbón o las briquetas suficientes para formar una capa uniforme en la parte inferior de la parrilla.

Cómo hacer fuego para asado sin humo

Si deseas encender el fuego para asado sin humo, te recomendamos:
  • No utilizar combustibles.
  • Genera suficiente braza para la cantidad de alimentos que vayas a cocinar.
  • Ten paciencia y practica el encendido hasta que entiendas cómo funciona cada tipo de leña o carbón.
  • Si necesitas airear el fuego, no utilices ni ventiladores, ni secadores de pelo. Apóyate con un periódico doblado por la mitad o sopla suavemente la parte inferior del fuego.

Encuentra tus productos favoritos en tu súper en línea y aprende sobre cómo hacer fuego para un asado.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

fuego directo e indirecto

Fuego directo o indirecto, ¿cómo prender un asador?

Una de las características principales de cocinar a la parrilla es ese delicioso sabor ahumado que el carbón le confiere a los cortes de carne. Sin embargo, hay diferentes maneras de cocinar en asador que como Maestro de la Parrilla debes conocer.

Salmon con chile guajillo

Salmón con chile guajillo

Salmón con chile guajillo y pico de gallo con mango, una delicia que todo Maestro de la Parrilla sabrá disfrutar con esta receta.