Cómo marinar pescados

cómo marinar pescado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La base de un buen marinado es el aceite, descubre combinaciones que le dan un toque exquisito a tus platillos con pescado

Marinar es un método de cocina que consiste en remojar un alimento con un líquido aromático para mantenerlo suave y darle un aroma especial.

La marinada es el líquido que se utiliza con este fin, que normalmente se prepara a base de aceites y se usa sobre todo en las preparaciones de carnes rojas y algunos pescados. A continuación te mostramos recomendaciones para que tus platillos con pescados y mariscos tengan el mejor sabor.

Con la marinada se consigue que los alimentos se conserven en buenas condiciones higiénicas. Además, aporta otros sabores o potenciarlos con ayuda de hierbas aromáticas.

Marinar es una excelente manera de hacer los pescados aún más deliciosos cuando los pones a la parrilla. Aquí te decimos los beneficios de comer pescados a la parrilla.

Para un correcto marinado, es necesario poner el alimento en un recipiente de vidrio, cerámica o plástico, junto a la mezcla líquida durante un periodo que puede ser mayor o menor en función de la materia prima con la que estemos trabajando.

En el caso de los pescados, lo más recomendable es no dejarlos marinando por demasiado tiempo, ya que la carne puede deshacerse o el sabor ser demasiado fuerte. Los pescados suelen marinarse entre 20 minutos y una hora.

Nuestra recomendación es:

  • A más ácido, menos tiempo
  • A mayor tamaño, más tiempo
  • A más temperatura, menos tiempo

Para facilitar el proceso de aromatización de los diferentes condimentos con los que quieres marinar, debes utilizar un poco de aceite, puedes elegir el de oliva o de alguna semilla como ajonjolí.

Hay distintos ingredientes y factores a tener en cuenta para un buen marinado, uno de ellos es la acidez, pues la mezcla debe contar con un medio ácido, así se evita la creación de bacterias y, sobre todo, contribuye a que se vuelvan más tiernos al penetrar en ellos los diferentes ingredientes para dar sabor.

Entre los elementos ácidos que se suelen utilizar se encuentra el vinagre, el vino, la cerveza, el yogurt y cítricos como la lima, el limón o la naranja.

La sal es otro de los ingredientes que no puede faltar a la hora de marinar pescados, pues no sólo ayuda a sazonar los alimentos, sino que, al disolverse, contribuye a hacer que sean más suaves.

cómo marinar pescado

Finalmente, no olvides los condimentos. Estos son los protagonistas que otorgarán sus aromas y sabores a los alimentos. Prácticamente se puede usar cualquier tipo de especia, hierba aromática, azúcar, salsa, pimienta, perejil, miel, ajo, etc. Las posibilidades son muchas, todo depende de la receta que quieras elaborar.

Si quieres saber cuáles son los mejores pescados para preparar a la parrilla, te dejamos algunas recomendaciones aquí.

El marinado de los pescados se usa principalmente como elemento aromatizador. Pero tanto el sabor, como el perfume de las hierbas y los condimentos que se emplean penetran en las fibras del alimento, dándole un sabor exquisito.

Aprovecha la temporada de Cuaresma para una parrillada en familia. Encuentra todo lo que necesitas para un marinado perfecto en tu tienda Superama más cercana o en Superama.com.mx. Disfruta más recetas de pescados en Sabor y Estilo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

receta pan de elote

Pan de elote

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta deliciosa receta y consiente a tu familia.

Vino de gran reserva

Envejece por  60 meses entre barrica y botella, con 24 en barrica. Lo caracteriza su variante entre rojo granate y rubí con matices teja. Su