Este irresistible platillo sabe mucho mejor si lo haces con tus propias manos. Te revelamos el secreto

Es uno de los platillos consentidos por chicos y grandes, y aunque hay miles de lugares donde puedes salir a comerlo, no siempre el resultado es satisfactorio. Si has vagado por toda la ciudad en busca de una buena hamburguesa sin encontrarla, ¿qué tal si la haces tú mismo? Te decimos cómo preparar carne para hamburguesa.

Las mejores hamburguesas están en casa

Desde nuestro punto de vista, las hamburguesas caseras son las mejores porque puedes prepararlas del tamaño que quieras, con los mejores ingredientes (por supuesto, los encuentras en (Superama.com.mx) y acompañarlas con lo que más te guste.

Pero conocer cómo hacer hamburguesas que encanten a todos tiene sus trucos:

  1. Para que la carne no pierda su forma al momento de cocinarla, déjala reposar sobre papel encerado durante unos 30 minutos y luego métela al refrigerador. Al estar fría, tendrá más consistencia y se cocinará mejor.
  • Procura no manipular mucho la mezcla de la carne para hamburguesa para evitar que se seque.
  • Sazonar carne para hamburguesa dependerá del gusto de cada quien. El secreto es agregarle los condimentos secos sólo en su exterior y justo antes de ponerla al fuego, no mientras la mezclas. Esto se debe a que, condimentos como la sal deshidratan, endurecen y disuelven los nutrientes de la carne.

A la parrilla o frita, ¿cómo hacer hamburguesas?

Todo dependerá de tu gusto. Si prefieres reducir su contenido de grasa, te recomendamos hacerlas a la parrilla. Para eso, precalienta tu asador y deja tu hamburguesa al fuego unos 6 minutos por cada lado, ve volteándola según veas cómo va su cocción.

Si las quieres frita, ponlas a fuego lento y con muy poco aceite. En ambos casos, te sugerimos dejarlas a término ¾ para que su jugo no se seque.

Receta para carne de hamburguesa

Con estos conocimientos previos, estás listo para preparar tu carne para hamburguesas caseras:

Porciones: 8

Dificultad: baja

Tiempo: 15 minutos (5 de mezcla y 10 de cocción, aproximadamente)

288 calorías por porción

Ingredientes

  • 900g. de carne molida de res con poca grasa
  • 1 huevo batido
  • ¾ de taza de pan molido
  • 3 cucharadas de leche evaporada
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla grande picada
  • ¼ taza de perejil fresco picado
  • 2 cucharaditas de salsa Tabasco (opcional)
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Precalienta la parrilla a fuego alto.
  2. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes con tus manos.
  3. Con esta masa, forma 8 hamburguesas de aproximadamente10 cm de diámetro por 1.5 cm de grosor.
  4. Mételas al refrigerador por 30 minutos.
  5. Para cocinar, engrasa ligeramente la rejilla de la parrilla y asa cada hamburguesa durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas.

Tip: si crees que la mezcla de carne para hamburguesa es demasiado blanda, agrega más pan molido hasta que al formarlas no se desbaraten.

Ya que sabes cómo preparar carne para hamburguesa, su acompañamiento queda a tu total gusto. Puedes elegir las tradicionales papas fritas, cátsup, mostaza, pico de gallo, chiles toreados, queso, ¡lo que más se te antoje!