Un buen corte es la mejor manera de sacarle provecho a tu asador, te compartimos opciones que te deleitarán

¿Te quedaste sin ideas para preparar en tu asador? Atrévete a probar cortes de carne menos conocidos, pero no por eso menos sabrosos. Prepáralos a tu gusto en casa.

Tomahawk steak

Es una chuleta de ternera de gran exquisitez. Su grosor es de 6 a 7 cm. y tiene un peso de entre 1 y 1 ½ kg. La silueta final del producto semeja un hacha de indio sioux, por eso lleva ese nombre. Procede de las costillas anteriores del animal. Es un corte ideal para asar a las brasas.

Receta

  1. Unta las costillas con aceite, ajo, romero y sal.
  2. Sella la carne en un asador por ambos lados, debe adquirir un tono dorado. Coloca la costilla sellada sobre una rejilla con charola y hornea 20 minutos para obtener un término medio.
  3. Déjalas reposar por 10 minutos tapadas con papel de aluminio para evitar que pierda sus jugos y que mejor se distribuyan en la pieza de manera uniforme.
Cortes de carne para asar

T-bone

Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T; es muy frecuente, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.

Receta

  1. Mezcla 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de pimienta blanca molida, 1 cucharada de paprika y otra de ajo en polvo.
  2. Agrega aceite de oliva y sal al gusto. Deja marinar.
  3. Unta la marinada generosamente en ambos lados de la carne, tapa y deja reposar.
  4. Voltea de manera ocasional hasta por 2 horas a temperatura ambiente.
  5. Asa directamente sobre fuego medio-alto al término deseado.
  6. Sirve con papas horneadas y jitomates cherry.
Cortes de carne para asar en casa

Cowboy

Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al Rib Eye con hueso y con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, tiene un marmoleo ligero, se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.

Receta

  1. Seca la carne con una toalla de papel absorbente.
  2. Cubre con adobo y deja marinar un par de horas.
  3. Asa la carne a la parrilla, de 6 a 8 minutos por cada lado para sellar bien y que los jugos queden atrapados en la misma.
  4. Baja la temperatura a fuego medio y deja cocinar la carne 10 a 15 minutos más. Sirve con salsa, arroz integral y lechuga.
Cortes de carne superama

Porterhouse steak

Se trata de una variante del T-bone, corte que proviene de la región lumbar. Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor. El T-bone se obtiene de la mitad del lomo y el Porterhouse, de su parte final, lo que hace que no sólo sea más grande, sino ancho y con mayor superficie de filete; su carne es más tierna.

Receta

  1. Sazónalo con salsa inglesa y la mezcla de hierbas que más te agrade.
  2. Barniza con aceite y asa a las brasas al término deseado.
  3. Sirve con guacamole y pico de gallo picosito.
Superama Maestros de la parrilla

Este fin de semana, ¡sorprende a los tuyos con una rica parrillada! Encuentra este y más cortes de carne en tu tienda más cercana o Superama.com.mx.