¡Experimenta todos los sabores que la parrilla te puede dar!
Cuando se trata de sacar al maestro de la parrilla que llevas dentro, puedes pensar en cortes de carne finos, charcutería, verduras asadas y guarniciones como elotes y puré, pero quizás no está entre tus planes una lengua de res. Bueno, pues este es el momento de preparar esta deliciosa receta que, además de buen sabor, tiene una textura muy particular que no te puedes perder.
Para esta receta necesitarás dar una primera cocción en olla exprés, ya que la lengua lleva su tiempo y, si lo intentas a fuego bajo en una olla, ¡puede tardar hasta 8 horas en lograr una cocción adecuada! Y, por otra parte, si la cocinas en exceso, quedará seca y fibrosa. Como puedes ver, es todo un arte preparar lengua de res, pero el resultado bien vale la pena.
Ingredientes:
- 3 lenguas de res
- ½ cebolla blanca
- 2 clavos de olor
- 3 pimientas enteras
- 2 zanahorias en trozos
- 3 ramitas de cilantro
- Sal al gusto
Preparación:
- Lava las lenguas con agua corriente del grifo y después colócalas en la olla exprés, con agua suficiente para cubrirlas.
- Añade el resto de los ingredientes y cocina por 60 minutos.
- Cuando la olla se enfríe, ábrela y retira la piel superficial a las lenguas, la carne debajo debe estar suave.
- Corta las lenguas en rebanadas gruesas y, cuando la parrilla esté caliente, colócalas por unos minutos hasta que se marquen con la rejilla. Voltea y deja que se marquen por el otro lado. ¡A disfrutar!
Tip: una excelente opción para degustarlos es en los típicos tacos de lengua, acompañados por un delicioso guacamole y la salsa de tu preferencia.