Lomo: cortes de carne de cerdo para asar

Lomo: cortes de carne de cerdo para asar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El lomo o filete de cerdo es uno de esos jugosos cortes magros que no pueden faltar en tu parrillada

El lomo de cerdo es un corte magro (con bajo contenido en grasa y calorías) con respecto a otros cortes porcinos. Unido al espinazo y a una zona situada bajo las costillas del animal, también se conoce como filete de cerdo.

Carne magra de res y sus cortes saludables

¿Cómo cocinar lomo de cerdo?

Tiene un sabor más suave, por lo que es recomendable agregar especias, marinarlo o disfrutarlo con salsas para darle más sabor. Para conservarlo jugoso, evita cocinarlo de más.

El lomo es un buen corte de carne para asar, preparar al horno o, si se corta transversalmente, obtendrás medallones que también pueden cocinarse salteados.

Al cocinar tus filetes, primero necesitarás sellarlos. Esto consiste en colocar tus cortes en la parrilla durante tres minutos y posteriormente voltearla ese mismo tiempo por todos lados, de manera que todas las paredes queden cocidas.

Después ásalos a fuego lento para que conserven todos sus jugos. Para disfrutar más un corte jugoso y suave es recomendable que el término de la carne sea medio o tres cuartos.

Tip: si prepararás tu lomo de cerdo asado al carbón, enciende tu parrilla 30 o 40 minutos antes para que la cocción sea uniforme.

Te compartimos esta receta para repararlo.

Lomo de cerdo a la parrilla

Lomo: cortes de carne de cerdo para asar

Para 2 porciones

Ingredientes:

  • 350 g. de lomo de cerdo en filetes
  • 2 cucharadas de salsa de soya reducida en sodio
  • 1 cucharada de miel    
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco      
  • 1 cucharada de aceite de oliva         
  • ½ cucharada de jugo de naranja      
  • 1 diente de ajo picado

Preparación:

  1. Para la marinada, mezcla todos los ingredientes en un tazón, excepto la carne.
  2. Vierte la mitad de la marinada dentro de una bolsa de plástico resellable y reserva la otra mitad para acompañar tu lomo de cerdo como un aderezo.
  3. Coloca los cortes de carne dentro de la bolsa con la marinada, revuelve hasta que estén completamente cubiertos de esta mezcla.
  4. Refrigera de hora y media a dos horas, volteándolos al menos una vez.
  5. Saca la carne del refrigerador media hora antes de asar para atemperarla (a menor temperatura en el núcleo de la carne, el corte necesitará más tiempo y calor para cocinarse a la parrilla, lo que secará su jugosidad).
  6. Asa los filetes de 20 a 25 minutos, volteándolos con frecuencia.
  7. Sirve tu lomo a la parrilla en un plato y vierte la marinada restante sobre él.

Encuentra variedad de cortes de carne de cerdo para asar en Superama y ¡conviértete en un Maestro de la Parrilla! Haz tu súper en línea en Superama.com.mx o en su app oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas de cocina café cortado

Café cortado

El café cortado suele servirse en la sobremesa y es el indicado para aminorar el sabor intenso del expreso. Conoce cómo hacer café cortado en casa.