Porterhouse: cortes de carne para asar

cortes de carne para asar

Conoce las características de este delicioso corte para asar y cómo se diferencia del T-bone

El porterhouse es uno de los cortes finos de carne más populares entre los parrilleros, pues tiene un delicioso sabor muy parecido al del T-bone.

Ambos cortes de carne provienen de la misma parte lumbar de la res y se caracterizan por hacerse de manera transversal a las costillas incluyendo dos piezas de carne distintas separadas por el hueso. Sin embargo, el porterhouse se diferencia por proceder de la parte final del lomo y el tamaño del corte transversal de los músculos, ya que son más anchos en esa parte de la res.

Al igual que el T-bone, el porterhouse es una exquisita combinación de grasa y carne, su zona magra es deliciosa y la parte más marmoleada aporta un sabor inigualable.

¿Cómo cocinar el Porterhouse?

La mejor manera de conservar todo el exquisito sabor del Porterhouse es asarlos con brasa bien viva hasta que el exterior quede bien tostado. Te compartimos una deliciosa receta para compartir con tus familiares y amigos.

Porterhouse con mantequilla de vino tinto

recetas con porterhouse

Antes de comenzar a cocinar, prepara el asador a fuego alto directo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de echalote picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de sal de grano molida
  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de vino tinto

Procedimiento

  1. Cocina en un sartén el echalote con el vino tinto durante cinco minutos a fuego alto y deja enfriar. Posteriormente añade la mantequilla con el perejil, la sal y la pimienta. Coloca en un papel encerado en forma de cilindro y refrigera hasta que endurezca.
  2. Permite que los cortes reposen a temperatura ambiente 30 minutos antes de comenzar a cocinar. Unta un poco de aceite de oliva en la carne y sazona con la salsa de soya, sal de grano y pimienta.
  3. Coloca la carne en el asador y cocina a fuego directo con la tapa cerrada durante 10 minutos por cada lado. Retira los cortes del asador y permite que reposen a temperatura ambiente durante cinco minutos.
  4. Sirve acompañado de la mantequilla.

Encuentra variedad de cortes de carne para asar en Superama y ¡conviértete en un Maestro de la Parrilla! Visita tu tienda más cercana o haz tu súper en línea en Superama.com.mx o en su app oficial. ¡Déjanos consentirte!