Puntos de la cocción de la carne

puntos-de-coccion-de-la-carne
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Aprende a identificar el grado de cocción por el color y textura de tu corte y su sabor en la boca

Aunque el término “bien cocido” es el más popular al momento de cocinar las carnes rojas, existen otros grados de cocción que pueden ofrecerte experiencias completamente distintas en cuanto a sabor, jugosidad y textura para tu paladar. Algunas de estas son:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Bleu / A la inglesa

Ideal para aquellos que gustan de la carne apenas cocida. Esta cocción se caracteriza por tener sus ambos lados bien sellados, contrastando con el centro totalmente rojo. Su consistencia es flácida y tibia.

Poco cocido

Es la mejor opción si estás entre un término a la inglesa o al punto Lo reconocerás fácilmente por su color rojizo al centro, no tan encendido, puesto que a su interior, apenas el 75% es rojo. Un sabor ligeramente crudo.

Al punto

Es el favorito de muchos al juntar lo mejor de dos mundos: 50% cocido y 50% rojo. La carne, bien jugosa a la vista, sabe tierna y blanda, fácil de manipular.

Cocido

Probablemente, el más habitual de todos. Este punto de cocción sacrifica algo de jugosidad por firmeza, sus orillas lucen bien cocidas y el rojo se vuelve rosado y café.

Muy cocido

Esta cocción deja a la carne bien dura y resistente. No hay prácticamente colores rojos en ella, solo café al centro y ligeramente gris en las orillas. El jugo es casi inexistente. 

Por si no es suficiente, en esta infografía puedes diferenciar fácilmente los puntos de cocción de la carne, así obtendrás excelentes resultados al momento de ponerte frente a la parrilla.

Puntos-de-coccion-de-la-carne

En tu próxima parrillada no olvides consentir a tus invitados con esta variedad de puntos de cocción en sus carnes favoritas. En Sabor y Estilo te decimos cómo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar