¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

puntos-de-coccion-de-la-carne

Puntos de la cocción de la carne

Aprende a identificar el grado de cocción por el color y textura de tu corte

Aunque el término “bien cocido” es el más popular al momento de cocinar las carnes rojas, existen otros grados de cocción que pueden ofrecerte experiencias completamente distintas en cuanto a sabor, jugosidad y textura para tu paladar. Algunas de estas son:

Término azul o a la inglesa

Este término se caracteriza por estar sellada por fuera y cruda al centro, sin embargo, no posee jugo interno. Este término sólo puede llevarse a cabo en cortes de carne de alta calidad, además de que lo mejor es dejárselo a los expertos parrilleros que cuentan con pleno conocimiento de cómo hacerlo. Además de la res, el término azul puede llevarse a cabo en pescados como el atún y el salmón.

Término azul

Término un cuarto

Es el que le sigue al inglés y está un poco más cocido que este último, la temperatura en el centro debe ser de 60 °C y presenta una costra en las superficies resultado del sellado a la parrilla. Este término sí presenta jugosidad sangrante, aunque no en exceso, ya que por la temperatura, es que estos jugos comienzan a salir.

Término medio

Medio

Uno de los términos más populares, su temperatura al centro va de los 63 a los 65 °C y su textura es blanda. Su color es más café que los anteriores, por el tiempo que pasa al fuego, además de que presenta más jugosidad que el término a un cuarto, aunque no es sangrante, sino la propia humedad por la cocción.

Término un cuarto

A punto

Su temperatura oscila entre 69 y 71 °C y se considera uno de los términos más difíciles de lograr, pues como su nombre lo dice, debe quedar al punto y, un minuto más o un minuto menos de cocción podría convertir tu corte de carne en medio o en tres cuartos, pero no al punto.

Para lograr un corte de carne en este término, debes cocinarlo a flama baja-media, dependiendo del grosor de este, ya que con la cocción lenta lograrás conservar los jugos, pero eliminando la sangre.

Término a punto

Tres cuartos

Con este término, podrás degustar una carne de color café en su mayoría, casi no tiene jugos y, por lo mismo, su textura es un poco más dura y seca que la de los términos anteriores. Su temperatura debe estar entre 75 y 77 °C.

Bien cocido

Si bien muchas personas lo prefieren por la seguridad de estar comiendo carne en la que se haya eliminado cualquier bacteria al fuego, es un término que sólo se recomienda para el pollo, pues en el caso de los cortes de carne de res finos, terminarás eliminando nutrientes, la jugosidad e incluso, el sabor cambiará, volviéndolo muy plano.

Pide tus cortes en Walmart Express ¡y disfruta tu parrillada poniendo a prueba estos puntos de cocción de la carne!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

Salsa de cacahuate

Salsa de cacahuate

¿Qué tal una rica salsa de cacahuate para acompañar tus cortes de carnes favoritos? ¡Domina esta receta en tu próxima parrillada!