Un giro a la parrilla de un tradicional plato oriental
El sashimi es un platillo originario de Japón, el cual se preparaba con peces recién pescados para que su frescura fuera insuperable, ya que se suele comer crudo; sin embargo, como muchos otros platillos, este también cuenta con versiones que se adaptan a los países en todo el mundo, como lo es esta versión de sashimi de carne a la parrilla, donde la carne de pescado es sustituida con carne de res y claro ¡asada a la parrilla para darle un toque increíble! Sigue esta receta y disfrútala.
Ingredientes:
- 4 bisteces de carne de res
- 2 cucharaditas de ajonjolí
- 1 cucharadita de ajonjolí negro
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de cebollín
- 1 cucharadita de jengibre rallado
Preparación:
- Corta los bisteces en rectángulos y reserva.
- Mezcla la soya, el jugo de limón y el jengibre en un bowl. Agrega los bisteces y deja marinando por alrededor de 30 minutos.
- Con la parrilla a fuego medio, sella cada trozo de bistec, solo por unos segundos de cada lado pues, por ser delgados, no tomará mucho tiempo su cocción.
- Reparte los bisteces en los platos y espolvorea el ajonjolí y cebollín.

Tip: si lo prefieres, puedes cambiar el tipo de carne, solo recuerda que el corte debe ser delgado, pues es algo que caracteriza al sashimi. También debes saber que la perfecta guarnición para degustarlo es arroz blanco o ensalada.