Tipos de carbón para asar carne

Tipos de carbón para asar carne
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

¿Disfrutarás de una deliciosa parrillada? Descubre cómo el carbón especial para el asado le dará un toque diferente a la carne

Una buena parrillada comienza desde la elección de la carne y culmina con una técnica perfecta para su cocción. Si quieres obtener el secreto para tu asado, toma nota de los 3 tipos de carbón para asar ¡y sorpréndete con los resultados!

¿Cuál es el tipo de carbón especial para el asado?

Si bien puedes iniciar el fuego de tu parrillada con cualquier elemento que genere combustión, siempre es preferible hacerlo con los materiales adecuados. El carbón vegetal es el idóneo, ya que su combustión es uniforme y podrás cocinar cortes gruesos de carne.

Si lo que quieres es añadir un toque especial a tu parrillada, estos tipos de carbón te ofrecerán características que se acoplan a todos los gustos.

carbón para asar carne
  1. Carbón de mezquite. Hecho con la madera del mismo nombre, este carbón es de madera gruesa y corteza delgada. Suele ser aromático y aprovechado en parrilladas donde deseas que el toque ahumado sea profundo. Para ello utiliza una parrilla con tapa. Así concentrarás más el humo.
  2. Carbón de ébano. Si buscas carbón para asar carne, el de ébano es ideal. Su presentación suele ser de gran tamaño, por lo que será útil para parrilladas largas y de llamas no tan arrasadoras. Puedes encontrar esta presentación directamente en el súper.
  3. Briquetas. Si quieres lograr un encendido rápido de tu parrilla y se trata de una parrillada argentina (con parrilla sin tapa), las briquetas pueden ayudarte. Crean llamas más grandes aunque de menor duración, ideal para complementar con madera seca si deseas profundizar más el ahumado de la carne.

Recuerda que tienes que precalentar la parrilla al menos unos minutos antes de empezar a cocinar. Evita que el fuego sea demasiado grande y para garantizar el buen sabor de tu asado, evita el uso de combustibles o de otros materiales flamables que no sean carbón o madera.

Cuando el fuego vaya disminuyendo, será el momento ideal para asar vegetales o complementos para las salsas o guarniciones.

Encuentra el carbón especial para el asado en tu súper en línea ¡y conviértete en un Maestro de la Parrilla!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

recetas de cocina rollitos de verdura

Rollitos de verdura

Aprovecha tu tiempo en casa, ¡deja que tu chef interior salga! Capullo te comparte esta deliciosa receta. ¿Te animas a prepararla?