Maestros de la Parrilla

Tips para contaminar menos si cocinas al carbón

Tips para contaminar menos si cocinas al carbón

Dale a tus cortes ese sabor que te encanta. Cocina al carbón sin descuidar el medio ambiente

Es sabido que el realizar parrilladas puede llegar a tener cierto impacto ambiental, sin embargo, si tomas las medidas adecuadas, lograrás disminuir el impacto en el aire y disfrutar de ese sabor asado que te encanta, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Encendido: una buena práctica es prender tu parrilla usando papel en lugar de combustible (parafina o aceite). Considera que cuando haces uso de combustibles, generas más contaminación de la que ya emite el carbón en sí.

Otra forma de contaminar menos en las parrilladas es encender el carbón con ¡tus botanas favoritas! Así como lo lees, las frituras que contienen grasas son un “combustible” que propaga más rápido el fuego, ¡prueba y verás!

  • Tipo de carne: la carne que selecciones también juega un rol importante. El pollo, por ejemplo, tiene más grasa que el cerdo o la res, lo que significa que esa grasa inmediatamente caerá y producirá humo. Cortes de res como el lomo tienen mucha menos grasa, por tanto, generaría menos material contaminante. De cualquier forma, te recomendamos remover la grasa exterior de todo tipo de carne para generar menos humo.

No hay mejor manera de disfrutar tus cortes favoritos que a la parrilla, pues la combinación de humo y carbón ayudan a impregnarles un sabor único. Te compartimos varios consejos para preparar tu parrillada al carbón.

Disfruta del delicioso sabor de tus cortes favoritos, visita tu tienda más cercana o entra a Superama.com.mx y encuentra variedad de carnes Premium. Encuentra más recomendaciones en Sabor y Estilo y conviértete en un Maestro de la Parrilla.