El Tomahawk es uno de los cortes de carne para asar destinado a paladares exigentes
El tomahawk es un grueso filete con hueso de presentación impresionante que proviene de las costillas anteriores. Tiene mucha grasa intermuscular e intramuscular, que, junto con el hueso de la costilla, le confiere gran sabor y jugosidad excepcional. ¡Sabías que…! A las hachas de guerra que los indios sioux usaban en América para defender su territorio se les denominaba Tomahawk. La silueta de este corte de carne tiene forma parecida a la de un hacha, de ahí el origen de su nombre. Este exquisito corte de carne se puede cocinar tanto al horno como a la parrilla, siendo esta última la manera recomendada para disfrutarlo. Deléitate con esta exquisita receta…Tomahawk con cebollas caramelizadas y balsámico

- 1 tomahawk
- 2 cebollas blancas en julianas
- Sal ahumada
- 50 ml. de balsámico
- 50 ml. de aceite de cártamo
- Coloca aceite en un sartén a fuego medio y cocina las cebollas. Cuando se suavicen, agrega el balsámico y sigue cocinando hasta que éste se reduzca. Retira y reserva.
- Sazona el tomahawk con la sal ahumada, coloca en el asador a fuego directo a una temperatura de 315°C durante 5 minutos por cada lado o hasta lograr una capa de color caramelo.
- Pasa a fuego indirecto a 177°C hasta llegar a una temperatura interna de 55°C.
- Reposa por 10 minutos y corta en lajas muy delgadas.
- Añade las cebollas caramelizadas para acompañar.