El Tomahawk es uno de los cortes de carne para asar destinado a paladares exigentes

El tomahawk es un grueso filete con hueso de presentación impresionante que proviene de las costillas anteriores. Tiene mucha grasa intermuscular e intramuscular, que, junto con el hueso de la costilla, le confiere gran sabor y jugosidad excepcional.

¿Sabías que…?

A las hachas de guerra que los indios sioux usaban en América para defender su territorio se les denominaba Tomahawk. La silueta de este corte de carne tiene forma parecida a la de un hacha, de ahí el origen de su nombre.

Este exquisito corte de carne se puede cocinar tanto al horno como a la parrilla, siendo esta última la manera recomendada para disfrutarlo.

Deléitate con esta exquisita receta…

Tomahawk con cebollas caramelizadas y balsámico

cortes de carne para asar

Porciones: 1      

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 30 minutos

Calorías: 411 kcal

Ingredientes

  • 1 tomahawk
  • 2 cebollas blancas en julianas
  • Sal ahumada
  • 50 ml. de balsámico
  • 50 ml. de aceite de cártamo

Preparación

  1. Coloca aceite en un sartén a fuego medio y cocina las cebollas. Cuando se suavicen, agrega el balsámico y sigue cocinando hasta que éste se reduzca. Retira y reserva.
  2. Sazona el tomahawk con la sal ahumada, coloca en el asador a fuego directo a una temperatura de 315°C durante 5 minutos por cada lado o hasta lograr una capa de color caramelo.
  3. Pasa a fuego indirecto a 177°C hasta llegar a una temperatura interna de 55°C.
  4. Reposa por 10 minutos y corta en lajas muy delgadas.
  5. Añade las cebollas caramelizadas para acompañar.

¡Conviértete en un Maestro de la Parrilla! En Sabor y Estilo te compartimos recomendaciones, tips y exquisitas recetas con las que podrás conquistar el fuego. Encuentra variedad de cortes de carne en Superama y Superma.com.mx ¡y déjanos consentirte!