El top sirloin es uno de los cortes de carne de res más deliciosos para preparar a la parrilla, ¡conócelo!

El top sirloin, también conocido como “churrasco“, destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensiones. Es considerado un corte magro, pues no tiene nervios ni hueso, además es de poco marmoleo (cantidad de grasa visible dentro de la carne).

Se obtiene de la parte superior del lomo, a la altura del aguayón. Es uno de los mejores cortes de carne para asar, aunque también se puede preparar en horno.

Para degustarlo, la recomendación es consumirlo en cortes de ¾ de pulgada en adelante a fin de conservar su suavidad y jugosidad, especialmente al prepararse al carbón.

Disfruta de la carne sirloin con esta deliciosa receta.

Sirloin asado con papas rostizadas

Cortes de carne de res

Porciones: 1

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 60 minutos

Calorías: 365kcal

Ingredientes

  • 1 sirloin
  • Rub del norte SMP
  • Rub rojo SMP
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 45 g. de mantequilla sin sal
  • 300 g. de papa blanca chica

Preparación

  1. Lava y corta en mitades las papas. Colócalas en papel aluminio, añade aceite de oliva y el rub rojo SMP. Mezcla bien.
  2. Coloca la charola en el asador a fuego indirecto de 177°C durante 30 minutos. Incorpora la mantequilla. Sigue cocinando a fuego indirecto hasta que las papas tomen un color dorado y la cáscara se sienta crocante.
  3. Retira del asador y tapa para mantenerlas calientes.
  4. Sazona la pieza de sirloin con rub del norte SMP y asa a fuego directo de 315°C hasta hacer una costra dorada por toda la pieza.
  5. Pasa la carne a zona indirecta a 149°C y retira cuando alcance una temperatura interna de 55°C.
  6. Reposa 20% de su tiempo de cocción, rebana y acompaña con papas rostizadas.

¡Conviértete en un Maestro de la Parrilla con Sabor y Estilo! Encuentra variedad de consejos y recomendaciones para cocinar tus cortes de carne, acompáñalos con exquisitas guarniciones gourmet y consiente a tus invitados.