Aguachile rojo

Aguachile rojo

minutos
70
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Degusta este aguachile en casa y disfruta el picante!

El aguachile es un alimento tradicional de Sinaloa, aunque en un inicio era preparado con carne, pues es un platillo que surgió en la sierra. Conforme se fue dando a conocer en otros lugares y llegó a la costa, la carne fue intercambiada por mariscos, preferiblemente camarones. Fue en esta presentación que se hizo popular en el resto del país, y del mundo. ¡Tú también prepara aguachile rojo en casa con esta receta!

Ingredientes

Preparación

  1. Retira la cáscara y la vena que tienen en medio los camarones. Ábrelos por la mitad y después lávalos perfectamente.
  2. Acomoda los camarones en un recipiente y agrega una taza de jugo de limón. Tápalos y refrigera por 30 minutos.
  3. Mientras tanto, pela los pepinos, córtalos por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retira las semillas. Reserva dos tercios de uno de los pepinos y el resto córtalos en medias lunas.
  4. Rebana en julianas la mitad de la cebolla y reserva el resto.
  5. En una sartén coloca los chiles de árbol y deja que se doren. Mueve constantemente y, cuando veas que comienzan a tener una apariencia grasosa, retíralos del fuego.
  6. En la licuadora añade los chiles, la cebolla y el pepino que reservaste, la otra taza de jugo de limón, el diente de ajo y sal. Licúa por 2 a 3 minutos y cuela.
  7. Saca los camarones del refrigerador, añade los pepinos y la cebolla rebanados, revuelve y después agrega la salsa de chiles de árbol. ¡Mezcla y disfruta!

     TIP: Puedes variar la cantidad de chile que pongas en tu aguachile, para que quede más o menos picante, ¡todo es a tu gusto!

¡Haz tu pedido en Walmart Express en línea y comienza a preparar este delicioso aguachile rojo!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR