Alcachofas al vapor

minutos
10
Dificultad
Porciones
4
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Conoce esta alternativa saludable y deliciosa para la familia

Cuidar la salud de nuestra familia es lo más importante y, en esta tarea, la alimentación juega un papel protagónico. Es muy importante variar nuestras dietas, incluir alimentos beneficiosos para nuestro bienestar y consentirnos con los mejores ingredientes disponibles. ¡Hoy tenemos para ti alcachofas al vapor como recomendación especial!

Las alcachofas son hortalizas que tienen un gran valor nutrimental debido a su alto contenido en calcio y fósforo, presencia de minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Además, tiene propiedades depurativas, digestivas y ayuda a controlar el colesterol. Así que como puedes ver, saborearlas no sólo es delicioso, ¡también es perfecto para un estilo de vida saludable! 

 

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Limpia las alcachofas. Corta las puntas superiores y aparta las hojas más duras, puesto que son más difíciles de comer. Pela también la parte del rabo.
  2. Puedes cortarlas en trocitos si es que las deseas como guarnición, pero nuestra recomendación para una presentación mejor lograda es dejarlas enteras. Tú decides.
  3. Agrega sal y pimienta al gusto.
  4. Coloca las alcachofas en un una olla con un poco de agua. Espera a que se produzca el vapor y déjalas cocinando unos 6 o 7 minutos.
  5. Cuando detectes que su cocción está completa, retira del fuego, escurre el agua sobrante y sirve.

Tip: ¡Puedes servir con un poco de mayonesa o queso derretido!

¡Todo para tus recetas favoritas lo encuentras en el súper en línea! Haz tu pedido ahora y recíbelo en casa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar