Prepara deliciosas y saludables alcachofas rellenas para tener una comida ligera y nutritiva
Aunque la alcachofa es una verdura frecuente durante el otoño y el invierno, en la actualidad, puede encontrarse en cualquier temporada. Suele incluirse como guarnición de otros alimentos o ser un platillo por sí mismo, como estas alcachofas rellenas.
¿Sabías que…?
La alcachofa en realidad es la flor inmadura de la planta alcachofera. Su alto contenido en agua, fibra e inulina favorecen la digestión, la quema de grasa y el control del colesterol.
Ingredientes
- 4 alcachofas
- 200 g de quinoa
- 2 l de agua
- ½ cebolla
- 2 calabacitas
- 1 pizca de tomillo seco
- 100 g de queso parmesano
- 1 cucharada de sal
Preparación
- Pon a hervir 2 tazas de agua en una olla. Cuando esté en punto de ebullición agrega la quinoa previamente lavada y cocina por 15 minutos a fuego lento hasta que el agua se consuma. Reserva.
- Retira las puntas y una cuantas hojas del exterior de las alcachofas y ponlas a cocinar en agua con una cucharada de sal por 25 minutos.
- Pica finamente la cebolla y las calabacitas, colócalas en un tazón, agrega la quinoa y el tomillo seco.
- Rellena las alcachofas con la preparación y completa con queso parmesano, hornea por 20 minutos a 180 °C.
¿Cómo pelar las alcachofas?
Quita las hojas exteriores con tus manos hasta llegar a las hojas más tiernas (menos verdes). Con un cuchillo, corta el tallo a 2 o 3 cm de distancia de la alcachofa.
También puedes usar alcachofas en trozos
Para adaptar esta receta, sólo mezcla todos los ingredientes a manera de que quede un platillo gratinado, el sabor será exquisito y lo podrás ofrecer como una guarnición en tus comidas
Prueba las deliciosas alcachofas de la marca Extra Special, las cuales vienen en trozos y en presentación de 400 gramos.
Disfruta esta deliciosa receta de alcachofas rellenas. Compra en línea los ingredientes para esta y otras exquisitas preparaciones y recíbelos en casa o a través del servicio Pickup en tu tienda más cercana.