Alitas búfalo horneadas

Recetas de cocina Alitas búfalo horneadas

La botana favorita para compartir con tus amigos ¡y tu deporte favorito!

¿Sabías que cocinar al horno ayuda a potencializar el sabor de tus alimentos?  Esto se debe a que al proporcionar calor en seco y uniforme a toda la superficie de la comida, se crea una capa fina en su parte superior que retiene los jugos internos, dando como resultado un sabor natural e intenso. Lo que hace que esta técnica sea adecuada para la preparación de todo tipo de carnes.

En esta ocasión, prepara unas exquisitas alitas búfalo horneadas, una de las botanas preferidas para compartir en cualquier ocasión especial o simplemente para ver el futbol o tu serie favorita.

Tiempo: 1 h 30 min

Dificultad: Baja

Porciones: 4

Tipo de receta: Botana

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo
  • 2 tazas de salsa búfalo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de sal, pimienta y sal de ajo
  • 1 pieza de limón

Preparación

  1. Comienza por lavar las alitas de pollo. Posteriormente colócalas en un tazón profundo y báñalas con el jugo de limón. Deja reposar.
  2. Mientras tanto, toma la harina de trigo y añade la sal, la pimienta y la sal de ajo. Mezcla hasta integrarlas perfectamente.
  3. Toma la mezcla y reboza las alitas procurando que queden perfectamente cubiertas. Una vez hecho esto, colócalas en una bandeja para horno previamente cubierta con una delgada capa de aceite en aerosol para evitar que se peguen.
  4. Hornea las alitas durante 40 minutos a 180°C, retira para darles la vuelta y mételas nuevamente durante 20 minutos más.
  5. Retira del horno y báñalas con la salsa búfalo, procurando cubrirlas por completo.
  6. Acompáñalas con un poco de mayonesa, guacamole o papas asadas.

Consiente a tus invitados con estas deliciosas alitas búfalo horneadas hechas en casa ¡y celebren al puro estilo gourmet! Visita tu tienda Superama más cercana o Superama.com.mx y encuentra todo lo que necesitas para preparar este y otros platillos.