Aprende a preparar guacamole

Aprende a preparar guacamole

minutos
15
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Es muy sencillo de preparar, toma nota y comparte esta receta con todos tus familiares y amigos!

Existen pocos platillos endémicos de México que sean tan bien recibidos en todo el mundo como el guacamole, que sin duda, ha sabido conquistar las fronteras gracias a su frescura, sabor ligeramente picante y, especialmente, a que queda perfecto para cualquier ocasión. ¡Es el infaltable de cualquier evento!

Su historia se remonta al Imperio Azteca y en náhuatl, se llama ahuacamolli, que viene de ahuacatl (aguacate) y molli (mole). Desde esa época se popularizó y propagó velozmente por toda Mesoamérica. Después, con la Conquista, el sabor del guacamole se llevó a Europa y aunque hoy la receta puede variar un poco dependiendo la región donde se prepare, no cabe duda que sigue siendo uno de los favoritos de todos. ¡Así que toma nota y disfruta de esta fácil receta!

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 chile serrano picado
  • 4 cucharadas de cebolla picada
  • 6 cucharadas de cilantro picado
  • 2 jitomates en cubos
  • Totopos

Preparación

  1. En un molcajete, machaca el aguacate, ponle jugo de limón y aceite de oliva.
  2. Agrega chile serrano, cebolla, cilantro, jitomate, sal y pimienta. Sirve con totopos.

Tip: Si no cuentas con un molcajete en casa, pon los ingredientes en un recipiente y machaca el aguacate con ayuda de un tenedor.

Además de ser delicioso, el consumo de aguacate resulta benéfico para salud cardiovascular, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos en sangre, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol “bueno”.

Las cosas saben mejor cuando las preparas en familia. Sigue estos sencillos pasos y realiza una receta que podrás acompañar con quien tú quieras y el rico sabor de Coca-Cola® Original.

Todo para tus celebraciones, recetas y más lo encuentras en tu súper en línea. ¡Aprovecha ahora mismo y disfruta los sabores de México!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR