¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

minutos
10
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

Disfruta una receta fácil y deliciosa ya sea que sigas una dieta keto o simplemente, desees preparar la coliflor de manera diferente

El arroz de coliflor ha obtenido relevancia en los últimos años pues esta verdura es tan versátil que puede cocinarse para crear platillos como tacos de coliflor al pastor, puré, con queso ¡y más! Aprende a hacer arroz de coliflor en unos cuantos pasos y disfrutar una nueva opción para la hora de la comida.

Además de los múltiples beneficios que tiene, la coliflor es más fácil de realizar si te resulta  complicado preparar arroz convencional. Utiliza un procesador de alimentos o un rallador, ¡y tendrás lista la textura del arroz! Tú decides con qué complementar este alimento: verduras, especias o condimentos.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla finamente picada
  • Vegetales mixtos (zanahoria, chícharos, ejote)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Comienza cortando la coliflor en cuatro partes removiendo las hojas y los tallos. Utiliza un procesador de alimentos para moler los trozos de coliflor hasta que quede en pedazos muy pequeños similares al arroz. Reserva.
  2. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y añade la cebolla; sofríe hasta que esté translúcida (dos minutos, aprox.). Mueve constantemente para evitar que se pegue.
  3. Añade la coliflor, mezcla e incorpora todos los vegetales.
  4. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar por cinco minutos revolviendo constantemente.

Tip: si deseas dejar la coliflor procesada en el congelador y utilizarla para futuras preparaciones, ¡es posible! únicamente ingrésala en un recipiente hermético y congélala. Podrá permanecer sin dañarse por semanas. Después, cuando desees prepararla, deja la porción a utilizar en el refrigerador durante la noche anterior y al día siguiente podrás cocinarla como lo haces habitualmente. 

Comienza un nuevo menú con el arroz de coliflor. Encuentra tus ingredientes en Walmart Express y crea nuevos platillos.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR