Atole

Atole

minutos
10
Dificultad
Porciones
10
Tipo
Tipo

¡Ya se empieza a sentir el frío! Consiéntete con este delicioso atole casero

La gastronomía mexicana es una de las más emblemáticas del mundo, y es que cada una de las regiones que conforman el suelo azteca está llena de tradiciones e historias que le dan a cada platillo un toque único y especial. Uno de sus grandes representantes es el atole, bebida hecha a base de maíz que mantiene la tradición prehispánica hasta nuestros días. 

Cómo preparar atole

Si algo destaca al atole es su consistencia espesa. Esto se debe al maíz con el que es preparado y algunas ocasiones, a los ingredientes extra que pueda tener como la guayaba, amaranto, arroz, chocolate… ¡las opciones son diversas! Descubre la receta para el atole y consiente a tus seres queridos.

Ingredientes

  • 2 l de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal (opcional, para equilibrar sabores)
  • 150 g de fécula de maíz
  • 500 ml de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Calienta la vainilla junto con la sal y la leche a fuego lento hasta que comience a hervir.
  2. Disuelve la fécula de maíz en agua e intégrala poco a poco a la leche junto con la leche condensada y el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa.
  3. Si lo prefieres, puedes agregar fruta molida como saborizante: guayaba, manzana, mango o piña.

Tip: No dejes de mover la mezcla ya que la fécula de maíz puede crear grumos.

Llena tu cocina con el delicioso sabor del atole, con el tiempo encontrarás más sabores y recetas de esta milenaria y deliciosa bebida, ideal para acompañar una tarde fría. No dejes de visitar nuestra sección de recetas, donde podrás encontrar muchas más platillos tradicionales de nuestra tierra.

Encuentra todos los ingredientes para la receta de atole en tu tienda más cercana o en cualquiera de sus plataformas digitales.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR