Berenjenas rellenas de pavo

Berenjenas rellenas de pavo

minutos
70
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

Una mezcla de sabores que encantará a todos en casa

Las berenjenas son un ingrediente clásico en platillos elegantes, así que esta receta con berenjena es perfecta para una ocasión especial, además de que le darás un toque único al combinarlas con el sabor del pavo, ¡y las puedes disfrutar en cualquier temporada del año! Alista los ingredientes y comienza a prepararlas, ¡es muy fácil!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Corta las berenjenas verticalmente por la mitad. Mételas en una bolsa con cierre hermético, agrega sal, cierra la bolsa y métela al horno de microondas a máxima potencia por 10 minutos. Esto es para ablandar las berenjenas. Cuando ya estén blandas, reserva.
  2. Realiza en la punta del jitomate un corte en forma de tache y ponlo a cocer en agua. Cuando la piel comience a despegarse, retira del fuego y reserva.
  3. Con ayuda de una cuchara retira la pulpa de las berenjenas para dejarlas como cuencos. Reserva las mitades y, en cuanto a la pulpa que retiraste, córtala en cubos pequeños.
  4. Pica la cebolla, el jitomate sin piel, el ajo y la milanesa de pavo en cuadros pequeños.
  5. En una sartén agrega aceite de oliva y acitrona la cebolla, el ajo, la pulpa de berenjena y el pavo. Agrega sal y pimienta y al final la nuez moscada al gusto.
  6. Cuando el pavo ya esté casi cocido, agrega el jitomate y el vino blanco, deja reducir hasta evaporar el alcohol y añade dos cucharadas de queso manchego rallado. Integra todos los ingredientes y retira del fuego.
  7. Rellena las mitades de berenjena con la mezcla de pavo, cubre con queso rallado y llévalas al horno de microondas hasta que el queso se gratine.

Tip: Para evitar que las berenjenas estén amargas, cuando recién las cortes déjalas reposar en agua, leche y abundante sal de grano. Tapa el bowl donde las tengas y espera media hora. Escúrrelas y remójalas en agua fría para retirar el exceso de sal.

Encuentra todos los ingredientes en Walmart Express ¡y prepara esta y más recetas con berenjena!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR