¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Birria

Birria

minutos
1:30
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo

Este rico platillo no puede faltar en tu mesa los fines de semana, ¡prepáralo!

La birria es famosa en México por su sabor y aromas que mezclan tanto de lo que a nosotros nos encanta. Si quieres aprender a prepararla y hacerla lucir como tu plato estrella en la siguiente fiesta mexicana, entonces esta es la oportunidad que estabas buscando. Reúne los ingredientes y disfruta esta fácil y práctica receta.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pon la carne en trozos en una charola para hornear y sazónala con sal y pimienta al gusto. Déjala reposar por unos minutos, mientras preparas la salsa. Puedes agregarle hierbas de olor para potenciar el sabor.
  2. En una sartén asa los ajos, media cebolla, los jitomates, el comino, orégano, pimienta y los chiles sin semilla, cuidando de no quemarlos. Licúalos con 2 tazas de agua tibia. Reserva la salsa.
  3. Vierte la salsa en la charola de la carne y cúbrela con papel aluminio. Deja reposar por una hora para que la carne absorba el sabor de la salsa.
  4. Pasado el tiempo hornea la preparación a 200° C hasta que la carne esté tierna. Sirve con cebolla y cilantro picados.

Tip: acompaña este platillo mexicano con tu bebida tradicional favorita bien fría.

Walmart Express te consiente, pide en línea y prepara esta birria como nunca antes

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR