Bitter casero, ¿cómo preparalo?

Bitter casero, ¿cómo preparalo?

días
15
Dificultad
Porciones
1
Tipo
Tipo
EVITA EL EXCESO

¡Dale un toque de sabor a cada coctel!

Si eres amante de la coctelería, seguramente en diversas ocasiones has degustado bebidas llenas de sabor, pero sabías que lo que da ese toque único a cada coctel es el bitter, un concentrado de licores amargos infusionados con cítricos, especias, semillas y raíces.

Durante el siglo XIX, en Inglaterra, se empezó a hacer muy popular agregar diversas hierbas al vino, pero fue hasta 1806 que esta práctica se popularizó en Estados Unidos. Si quieres aprender a preparar un bitter de naranja, ¡aquí te lo decimos!

Ingredientes:

  • 350 ml de vodka
  • 125 g de cáscara de naranja seca
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/4 cucharadita de semillas de cilantro
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de raíz de genciana

Preparación:

  1. En un frasco de cristal agrega las cáscaras de naranja, las dos vainas de cardamomo, la raíz de genciana, las semillas de hinojo y cilantro.
  2. Machaca las semillas y la cáscara de naranja para extraer su esencia.
  3. Agrega vodka y deja macerar durante 15 días. Es importante que cada dos días muevas la mezcla para asegurarte que la infusión quede concentrada.
  4. Pasado el tiempo de reposo, cuela la mezcla y vierte en un frasco con gotero. Y listo, cada que desees preparar un coctel puedes agregar unas cuantas gotas para darle un sabor delicioso.

Tip: Puedes sustituir el vodka por ron blanco y dejar reposar durante 30 días para que el bitter quede aún más concentrado.

Encuentra todo lo que necesitas para preparar tu bitter casero en Walmart Express y ¡saca el bartender que llevas dentro!

Compartir 

TE SUGERIMOS 

TE PUEDE INTERESAR