Bocaditos de pizza de calabacitas

Bocaditos de pizza de calabacitas

minutos
30
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Un exquisito snack para compartir con tus amigos

¿Sabías que algunos de los beneficios de las calabacitas verdes es que son una maravillosa fuente de potasio? Este nutriente es amigable para el corazón, pues ayuda a moderar la presión sanguínea y contraponer algunos de los efectos del sodio. Además, su cáscara contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibra, por lo que se recomienda dejársela a la hora de cocinarla.

Su versatilidad permite prepararla de muchísimas formas. Si estás buscando snacks saludables fáciles de hacer y deliciosos, ¡estos bocadillos de pizza de calabacitas te fascinarán! Es la combinación perfecta entre nutrición y sabor.

Ingredientes:

  • 3 calabacitas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 taza de salsa marinara a la italiana
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza de mini pepperoni
  • Sal y azúcar al gusto
  • Sazonador italiano (puede ser orégano, albahaca, romero, mejorana o tomillo)

Preparación

  1. Corta las calabacitas en forma circular con un grosor medio que permita soportar el peso de los demás ingredientes.
  2. Precalienta el horno a 200°C. Mientras esperas, coloca un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega algunas rebanadas de calabacita y cocínalas hasta que tomen un color dorado, durante alrededor de 1 a 2 minutos cada lado. Agrega sal y pimienta y repite el procedimiento con todas las rebanadas.
  3. Luego, coloca las rebanadas de calabacita en papel para hornear y agrega sobre cada una la salsa marinara, el queso mozzarella y el pepperoni, en ese orden.
  4. Llévalos al horno y espera a que se derrita el queso, no tomará más de 2 minutos.
  5. Para servirlas puedes sazonar con las especias italianas.

Estos deliciosos bocadillos dejarán encantados a tus invitados. ¡Sorpréndelos! Encuentra todo lo que necesitas para prepararlos en tu tienda Superama más cercana o haz tu súper a domicilio en Superama.com.mx.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR